Texturas y color en la decoración de una habitación nórdica

Texturas y color en la decoración de una habitación nórdica

No todo es blanco en cuanto a estilo nórdico se refiere. En este caso, te mostramos una habitación donde el color, las texturas y las plantas son las protagonistas de la decoración.

Las paredes pintadas de verde grisáceo contrastan con todos los elementos decorativos, haciendo que éstos resalten y cobren mayor protagonismo. Las telas son el elemento que aporta texturas y calidez a la habitación, creando armonía y neutralizando el color frío de las paredes.

Decoración de habitaciones nórdicas: texturas, colores y plantas de interior 1

La alfombra colocada al pie de la cama junto a los canastos de fibras naturales para la ropa sucia incorporan texturas naturales. El silloncito individual en madera y cuero marrón destaca por sus cálidos colores y junto a una lámpara de piso crean un perfecto rincón de lectura.

Decoración de habitaciones nórdicas: texturas, colores y plantas de interior 2

En la cama, las capas de mantas y los distintos cojines/almohadones también suman texturas a la decoración de la habitación haciendo que el espacio se sienta más acogedor. El cartel luminoso funciona como respaldo de cama y es una idea original para crear un punto de interés o focal diferente y que aporta un aire retro/vintage. Los dos apliques instalados en ambos lados terminan de cerrar el sector de la cama, enmarcándola y diferenciándola del resto de la habitación, junto a las dos mesitas de noche amuradas a la pared.

Decoración de habitaciones nórdicas: texturas, colores y plantas de interior 3

En la ventana, dos plantas suman colores vivos a la decoración. Se trata de un Ficus lyrata y una Monstera deliciosa, plantas de follaje muy atractivo que se desarrollan perfectamente en interiores. Ambas fueron plantadas en maceta de terracota, sumando color y texturas naturales. Las cortinas de tela blanca contrastan con las paredes y suavizan la decoración.

Decoración de habitaciones nórdicas: texturas, colores y plantas de interior 4

Del lado opuesto a la cama, un mueble antiguo de madera oscura con arreglos florales en la parte superior. Al tener el centro vidriado recarga menos el espacio y permite que los objetos guardados adentro se integren a la decoración. A los costados, un Ficus benjamina y un cuadro abstracto en blanco y negro.

Via emmahos.se

Deja un comentario