Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto

Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto

Una sala de estar en doble altura con un gran ventanal que da directamente a la calle y paredes de ladrillo visto que en conjunto aportan a la decoración un marcado estilo industrial.

Se trata de una vivienda tipo loft en donde los detalles arquitectónicos cumplen un papel tan importante como los objetos y muebles seleccionados para la decoración. Y es lo bueno del estilo nórdico ya que al ser tan simple permite la incorporación de diversos elementos para imprimirle otro estilo a la decoración.

Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto 2

La sala de estar está formada por un amplio sofá esquinero tapizado en gris que combina con la alfombra en el mismo color y enmarca la zona dentro de la planta abierta del loft. Frente al sofá, dos muebles bajos metálicos de Ikea suman espacio de guardado y acentúan la estética industrial de la decoración. Las paredes se decoraron con cuadros que fueron colocados sobre repisas o estantes haciendo que la sala se sienta más informal.

Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto 3

El cableado y cañerías a la vista suman detalles que van en sintonía con el estilo industrial de la decoración. Del lado opuesto se han dejado las paredes blancas, suavizando el interior del loft y creando contrastes con la pared de ladrillo visto.

Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto 4

Se construyó un entrepiso para la zona de la habitación, a la cual se accede por una escalera de diseño minimalista que se mimetiza con la pared blanca, pasando casi inadvertida. En la parte inferior del entrepiso se ha instalado la cocina con distribución en “L”, cómoda y funcional. Una mesa redonda con cuatro sillas Jacobsen blancas forman el espacio de comedor.

Salas de estar estilo industrial: doble altura y paredes de ladrillo visto 5

Vista de la sala de estar desde la cocina. La doble altura del loft agranda visulamente el espacio. Otro factor que hace que el espacio se sienta más amplio es el de haber distribuido todos los muebles pegados a las paredes y dejando la zona central libre para facilitar la circulación.

Deja un comentario