Un piso muy pequeño de 35 metros² con todas las estancias integradas en un sólo espacio y una división que permite separar la habitación de la cocina y reconfigurar la distribución sin ocupar lugar.
Espacio para la habitación creado mediante un muro vidriado con estructura metálica
Mediante una estructura de hierro y vidrio, que hace de muro divisor, se logró crear un espacio exclusivo para ubicar la cama y delimitar el sector de la habitación.
El diseño liviano y neutro del muro divisor de vidrio se integra a la decoración existente sin desentonar a la vez que permite el paso de luz natural entre las distintas estancias del piso.
El muro divisor de vidrio se extiende, a lo alto, hasta el techo, con lo que genera la sensación de que se tratara de un espacio independiente. En cuanto al ancho, se consideró el largo de la cama como medida guía.
Habitación con decoración minimalista
La habitación creada con la división es un espacio minimalista y pequeño con lo básico únicamente: la cama, un pequeño banco que hace de mesa de noche y una lámpara de pared.
Cocina
Junto a la habitación se encuentra la cocina, con un diseño en “L” que saca buen provecho del pequeño rincón donde se la ubicó. Los muebles y armarios de cocina en color gris claro y encimera / salpicadero en mármol de carrara contribuyen a crear una ambientación neutral pero elegante y contemporánea a la vez.
El comedor se ubica justo frente a la cocina, compuesta por una pequeña mesa redonda y sillas Thonet en distintos diseños. La mesa redonda facilita la distribución de muebles ya que por su forma no requiere ser alineada con otros muebles. Sobre ella, una lámpara de techo negra delimita visualmente el sector.
Salón minimalista integrado en la estancia principal
El salón se resolvió de forma fácil y funcional. Junto a la única ventana del piso, en el espacio más luminoso de la vivienda se ubicó un pequeño sofá de dos cuerpos que repite la paleta de color predominante en la decoración: el gris claro. Un mesa de centro con tapa de vidrio y base metálica destaca por su diseño ligero y combina con la estructura divisoria de la habitación. Una alfombra enmarca el salón en su espacio y termina de complementar la decoración.
Espacio de guardado
El piso no cuenta con demasiado espacio de guardado. Un único armario ubicado junto al baño se extiende hasta el techo para tratar de maximizar su funcionalidad.
Recibidor
El recibidor se armó con muy pocos elementos pero con un diseño bien escogido: un banco de madera rústica y un perchero de pared en el mismo material y estilo.
Baño
La elección de revestimientos blancos para las paredes del baño fue todo un acierto ya que ante la falta de luz natural, el blanco ayuda a crear un espacio más luminoso y amplio visualmente.
Via Alvhem