Piso de 35 metros²: separar la habitación de la cocina

Piso de 35 metros²: separar la habitación de la cocina

Un piso muy pequeño de 35 metros² con todas las estancias integradas en un sólo espacio y una división que permite separar la habitación de la cocina y reconfigurar la distribución sin ocupar lugar.

Espacio para la habitación creado mediante un muro vidriado con estructura metálica

Espacio para la habitación creado mediante un muro vidriado con estructura metálica

Mediante una estructura de hierro y vidrio, que hace de muro divisor, se logró crear un espacio exclusivo para ubicar la cama y delimitar el sector de la habitación.

Estructura metálica con vidrio que hace de separación entre la habitación y la cocina

El diseño liviano y neutro del muro divisor de vidrio se integra a la decoración existente sin desentonar a la vez que permite el paso de luz natural entre las distintas estancias del piso.

La división prácticamente no ocupa lugar y permite el paso de luz natural

El muro divisor de vidrio se extiende, a lo alto, hasta el techo, con lo que genera la sensación de que se tratara de un espacio independiente. En cuanto al ancho, se consideró el largo de la cama como medida guía.

Habitación con decoración minimalista

Habitación minimalista con pocos muebles

La habitación creada con la división es un espacio minimalista y pequeño con lo básico únicamente: la cama, un pequeño banco que hace de mesa de noche y una lámpara de pared.

Cocina

Cocina pequeña con muebles y alacenas en gris claro y encimera y alzada de mármol de carrara

Junto a la habitación se encuentra la cocina, con un diseño en “L” que saca buen provecho del pequeño rincón donde se la ubicó. Los muebles y armarios de cocina en color gris claro y encimera / salpicadero en mármol de carrara contribuyen a crear una ambientación neutral pero elegante y contemporánea a la vez.

Comedor junto a la cocina con mesa redonda que ayuda en la optimización y distribución del espacio

El comedor se ubica justo frente a la cocina, compuesta por una pequeña mesa redonda y sillas Thonet en distintos diseños. La mesa redonda facilita la distribución de muebles ya que por su forma no requiere ser alineada con otros muebles. Sobre ella, una lámpara de techo negra delimita visualmente el sector.

Detalle de la cocina con forma de L para aprovechar eficientemente el espacio

Vista general de la estancia principal del piso con todos los espacios integrados

Salón minimalista integrado en la estancia principal

Salón pequeño y minimalista

El salón se resolvió de forma fácil y funcional. Junto a la única ventana del piso, en el espacio más luminoso de la vivienda se ubicó un pequeño sofá de dos cuerpos que repite la paleta de color predominante en la decoración: el gris claro. Un mesa de centro con tapa de vidrio y base metálica destaca por su diseño ligero y combina con la estructura divisoria de la habitación. Una alfombra enmarca el salón en su espacio y termina de complementar la decoración.

Muebles pequeños ayudan a configurar el salón en muy poco espacio

Espacio de guardado

Espacio de guardado entre el baño y el recibidor

El piso no cuenta con demasiado espacio de guardado. Un único armario ubicado junto al baño se extiende hasta el techo para tratar de maximizar su funcionalidad.

Recibidor del piso

Recibidor

Recibidor de estilo minimalista que combina detalles rústicos con accesorios en madera clara

El recibidor se armó con muy pocos elementos pero con un diseño bien escogido: un banco de madera rústica y un perchero de pared en el mismo material y estilo.

Baño

Baño con revestimiento de pared en blanco para hacerlo más luminoso y amplio visualmente

La elección de revestimientos blancos para las paredes del baño fue todo un acierto ya que ante la falta de luz natural, el blanco ayuda a crear un espacio más luminoso y amplio visualmente.

Pequeño mueble de baño flotante para ahorrar espacio

Via Alvhem

Deja un comentario