Un piso pequeño tipo estudio bien resuelto que aprovecha mejor el poco espacio al instalar un tabique divisorio para crear un dormitorio independiente del salón. Una solución relativamente económica y fácil de instalar (se puede hacer en el día) que además de brindar mayor privacidad al área de descanso, sirvió en este caso para lograr una mejor y más cómoda distribución de muebles en la estancia principal.
El salón es un espacio bien nórdico, con pocos muebles que combinan diferentes materiales y texturas en tonalidades que suman calidez a la decoración y contrarrestan los tonos fríos del blanco, presentes en paredes y pisos de madera pintados. El sofá sin brazos ha sido un acierto en este caso ya que es visualmente más liviano comparado a los sofás tradicionales, ideal para cuando los metros no sobran.
La cocina integrada al salón se ubica junto a la entrada del mini piso. Los muebles y alacenas son de Ikea, en color blanco con encimeras de madera, en un diseño en “L” que optimiza el poco espacio disponible.
Una pequeña mesa con tapa de mármol y forma redonda crea un área informal de comedor en la cocina junto a la ventana. Las sillas en color negro son del modelo Series 7 diseñadas por Arne Jacobsen.
El alféizar de la ventana sirve tanto como lugar de apoyo de objetos decorativos y plantas así como para extender funcionalmente la pequeña mesa del comedor diario.
Junto a la cocina se ubica el baño y los únicos armarios del mini piso.
Vista general del salón. La pared del fondo con el librero es el tabique divisorio que se instaló para crear un dormitorio independiente. Además de cumplir con esta función, la instalación del tabique divisorio sirvió para crear espacios de ángulos rectos en la estancia principal, más fáciles de distribuir y decorar en comparación con la disposición original. La altura del tabique es inferior que la de las demás paredes para favorecer la ventilación y aumentar la luminosidad.
A partir de la instalación de un tabique divisorio en el salón, se creó un dormitorio pequeño separado de la estancia principal. Es un espacio funcional de diseño minimalista que incorpora únicamente lo básico para descansar: una cama.
La decoración del dormitorio es bien minimalista con tan solo unos cuadros como accesorios principales.
Plano del mini piso:
Via Alvhem