Mini apartamento con decoración nórdica femenina

Mini apartamento de 25 metros² con decoración nórdica femenina

Un mini apartamento muy pequeño cuya superficie total ronda los 25 metros², con todos los espacios integrados y una decoración nórdica con sutiles toques femeninos.

Salón pequeño bien distribuido y con decoración nórdica femenina

En la estancia principal funcionan el salón, comedor y dormitorio. Es un espacio angosto de forma rectangular que en este caso juega a favor y permite una mejor distribución de los muebles.

Estancia principal del mini apartamento con una distribución de muebles que aprovecha al máximo el espacio.

Los muebles se distribuyeron sobre las paredes del apartamento, dejando el área central libre para una mejor circulación interna. Sólo se utilizaron los muebles justos y necesarios para vivir cómodamente, haciendo uso extensivo de diversos accesorios decorativos para crear un espacio acogedor.

Sofa en rosa como complemento femenino en la decoración del mini apartamento.

El sector del salón queda configurado con un sofá tapizado en color rosa claro y un par de mesitas auxiliares que en este caso se utilizan como mesa de centro, todo enmarcado visualmente con una alfombra en gris y blanco.

La distribución de los muebles tiene como eje y punto focal la única ventana del apartamento.

La decoración del apartamento gira en torno a la única ventana ubicada en la estancia principal. Todos los muebles se distribuyeron a su alrededor evitando obstruir la entrada de luz al interior.

Muebles de la marca sueca String, livianos visualmente y útiles en espacios pequeños.

Un mueble bajo que alterna espacios abiertos con otros cerrados ubicado frente al sofá, de la marca sueca String, al igual que las estanterías colgadas sobre el sofá. Es un mueble liviano visualmente que resulta ideal para este y cualquier otro espacio pequeño.

Sector del dormitorio en un rincón junto al armario principal.

El sector del dormitorio se armó aprovechando el rincón generado por el placard / armario principal, utilizando la pared como respaldo. De esta forma, la cama que es el mueble más voluminoso, queda arrinconada y no molesta, a la vez que es fácil acceder a ella para dormir.

Pequeño comedor con sillas Wishbone de Hans Wegner.

Una pequeña mesa cuadrada con dos sillas Wishbone en madera clara forman el área del comedor, funcionando como espacio de transición entre el salón y la cocina. Los accesorios decorativos abundan y son los que le aportan el carácter femenino a la decoración, como por ejemplo, el espejo apoyado en el piso con marco dorado que combina perfectamente con el sofá rosa claro.

Vista desde el salón / comedor hacia la cocina y entrada del mini apartamento.

Cocina muy pequeña y bien distribuida con muebles y encimera blancos.

La cocina ocupa un espacio mínimo junto a la puerta de entrada del apartamento. A pesar del poco tamaño es funcional y tiene una buena distribución, destacando una amplio mueble de cocina con encimera blanca que además sirve como barra del lado del salón. La nevera encaja perfectamente en un nicho que se creó dividiendo el armario de la entrada. Rincón también aprovechado con estantes para aumentar el espacio de guardado. La pared de ladrillo visto es el toque original que decora y suma color ante la presencia de tanto blanco.

El ladrillo visto utilizado para sumar color y textura a la decoración.

Placard / armario principal del apartamento.

Armario / placard principal sobre el cual se armó el dormitorio del apartamento.

Entrada / Recibidor con armario sin puertas para ahorrar espacio.

Entrada al apartamento. A la izquierda se ubica un armario para dejar la ropa al entrar. Las puertas se quitaron para ahorrar espacio y no entorpecer la circulación hacia dentro y fuera de la vivienda. Es el mismo armario que se dividió para crear un nicho para la nevera del lado de la cocina.

Plano del mini apartamento de 25 metros²:

Plano del mini apartamento tipo estudio de 25 metros²

Via alexanderwhite.se

Deja un comentario