Mini apartamento con cama elevada y una fantástica cocina negra

Mini apartamento con cama elevada y una fantástica cocina negra

Este pequeño apartamento se realizó a partir de una sola habitación diáfana, en la que se cortó uno de sus rincones haciendo en él una especie de caja a modo de habitación para instalar en ella el cuarto de baño, por lo tanto esta es la única parte de la casa que está independiente, lo demás queda todo unificado dando sensación de amplitud y conjunción de espacio.

Los tonos claros aplicados en toda la vivienda, gris muy claro para las paredes, blanco para el techo y molduras y suelos de madera en tono haya se han contrastado al elegir el negro para la cocina. Los muebles son de diseño muy simple, con líneas rectas definidas y mucho espacio para almacenaje.

Decoración de mini apartamentos: cocina moderna en color negro

La encimera es de Silestone Negro Stellar con electrodomésticos que se hacen resaltar al escoger el acero inoxidable. El frigorífico se ha panelado a fin de que quede unificado con los armarios. La vajilla blanca  da armonía a la cocina, quedando  a la vista en tres baldas de madera natural colocadas en la pared frontal.

Decoración de mini apartamentos: cocina con azulejos y muebles negros, baldas en madera natural y un pequeño comedor de aires vintage

Junto a la ventana que ilumina la cocina se ha habilitado una zona de comedor para la que se ha elegido una mesa blanca de líneas muy rectas con tres sillas en madera que le dan un toque muy vintage.

Decoración de mini apartamentos: estructura que contiene el cuarto de baño y genera la superficie para colocar la cama elevada. El contraste de colores entre el blanco, el negro y el gris es característico de los interiores estilo escandinavo

Vista general del rincón de la cocina con la estructura que encierra el cuarto de baño sobre la que se ha creado el sector del dormitorio aprovechando la doble altura del mini apartamento. El color ayuda a definir las estancias y a generar esa estética tan característica de los interiores escandinavos en blanco y negro.

Decoración de mini apartamentos: salón en estilo nórdico con muy pocos muebles y acogedor

La zona destinada al salón ha sido decorada con muebles y accesorios muy elementales pero que le han marcado un estilo nórdico muy acogedor. Se han colocado dos mesas auxiliares de estructura metálica y un amplio sofá gris que se ha vestido con cojines en blanco, negro y granate desgastado para poner un foco de color a la neutralidad de los tonos. El plaid acertadamente colocado en modo descuidado, la guitarra apoyada y la gran foto enmarcada sobre el mismo personalizan este maravilloso rincón.

Decoración de mini apartamentos: los almohadones y textiles son una buena forma de agregar calidez a cualquier ambiente sin ocupar mucho lugar
Decoración de mini apartamentos: vista del salón y de la escalera a través de la cual se accede a la cama elevada

Aprovechando el espacio que quedaba entre la caja que se ha construido para el baño y el techo se instaló una gran cama a la que se accede por una escalera portátil de madera. Este dormitorio en alto se ha enmoquetado en un tono ceniza oscuro para hacerlo más confortable. Dos mesitas de noche en color negro, alguna foto familiar, los cojines que hacen de cabecero y una  manta  gris sobre la blanca ropa de cama son la perfecta decoración de la zona.

Decoración de mini apartamentos: el diseño del dormitorio en altura repite la misma decoración y paleta de color que el salón

La cama elevada permite liberar valiosos metros en el ambiente principal y hacer que el mini apartamento parezca más grande de lo que realmente es.

Decoración de mini apartamentos: el dormitorio puede parecer incómodo pero considerando los metros que se liberan en el salón al no tener que poner la cama ahí resulta una solución atractiva
Decoración de mini apartamentos: en el recibidor se instaló un gran armario blanco colgado de la pared que proporciona espacio de guardado y decora a la vez

La pared del recibidor se ha ocupado con un gran armario blanco muy minimalista y cajoneras que dan espacio para todo el almacenaje necesario. Al estar colgado en la pared y dejar el espacio inferior libre, el armario parece menos pesado a la vista contribuyendo a dar sensación de amplitud a la sala.

Decoración de mini apartamentos: detalle del armario del recibidor
Decoración de mini apartamentos: perchero para ropa, llaves y objetos en el recibidor

El original perchero colocado junto a la puerta permite dejar los abrigos a la entrada, así como las cartas o llaves en el práctico estante que tiene sobre los colgantes.

Decoración de mini apartamentos: cuarto de baño con diseño simple en blanco y gris

Desde el recibidor una puerta comunica con el cuarto de baño, en el que se han colocado tradicionales azulejos blancos combinados con pavimento de piedra grisáceo en la zona de la ducha. Un gran espejo estratégicamente colocado sobre el lavabo da amplitud visual al baño en el que se ha acomodado un hueco para colocar la lavadora y la secadora.

Decoración de mini apartamentos: el sector de la ducha se revistió con azulejos grises para diferenciarlo del resto del baño. Pese al poco espacio se las ingeniaron para colocar una lavadora y secadora

Muy pocos metros en un apartamento extremadamente práctico y original que reúne todo lo necesario para que dos personas puedan vivir con todas las comodidades y en el que las plantas y la madera ponen la naturalidad que les gusta a sus propietarios.

Plano del mini apartamento

Plano del mini apartamento

Via stadshem.se

Deja un comentario