Loft nórdico de diseño contemporáneo con entresuelo

Loft nórdico de diseño contemporáneo con entresuelo

Interiores de un loft que combina elementos nórdicos de estilo contemporáneo con una estética minimalista que ayuda a que el espacio se sienta más amplio, simple y funcional. Dividido en dos plantas, en la planta baja funcionan la cocina, comedor y salón, todo integrado mientras que en la planta alta, creada con la instalación de un entresuelo, sirve de espacio para la única habitación de la vivienda.

Salón con decoración nórdica minimalista

Salón con decoración nórdica minimalista

El salón pequeño parece mucho más amplio gracias a la excepcional altura de los techos y a los pocos muebles utilizados en la decoración, destacando un sofá de dos cuerpos en tela clara y una mesa de centro redonda en negro. Los accesorios sin embargo abundan: cuadros en la pared, cojines, alfombras y una lámpara de pared añaden los toques necesarios para hacer del salón una estancia acogedora.

Planta baja del loft con el salón, cocina y comedor integrados en un único espacio

Las paredes del loft se pintaron en diferentes tonalidades de gris, dejando el gris más oscuro para las áreas que reciben mayor luz natural mientras que el gris claro se utilizó en las paredes más alejadas a las ventanas.

El entresuelo se instaló aprovechando la gran altura de los techos de la vivienda

El salón, comedor y cocina se integran en un único espacio amplio y luminoso. Además de los muebles, las diferentes alturas en los techos sirven de delimitación visual de cada estancia.

Escalera de acceso a la habitación

Escalera de acceso al entresuelo de diseño minimalista y fabricada en metal pintado de negro

La escalera que comunica la planta baja del loft con la habitación en el entresuelo está hecha de metal pintado de negro y tiene un diseño simple, minimalista, que funciona como elemento decorativo. Al ser tan empinada, su instalación no ocupa espacio prácticamente, lo que permite crear un área funcional diferente y con muebles bajo ella.

Vista del salón desde el entresuelo donde se aprecia la doble altura

Vista del salón desde el entresuelo. El rol que cumple la alfombra al enmarcar y delimitar visualmente el salón se nota más desde la altura.

Cocina y comedor

Cocina y comedor miniminalistas integrados

La cocina y el comedor conforman un único espacio amplio ubicado bajo el entresuelo de la habitación. La diferencia de alturas en el techo con el salón actúan como división visual entre las dos estancias. La cocina se desarrolla de forma lineal ocupando todo el ancho de un rincón, con muebles y alacenas en color gris que además ocultan la nevera para ayudar a mantener una estética minimalista.

Comedor con mesa pequeña de madera y forma circular y sillas Thonet

El comedor consta de una mesa pequeña circular y un juego de sillas Thonet pintadas de un color similar al de los muebles de cocina.

Cocina modera con muebles grises y encimera de terrazo

Primer plano de la cocina, con muebles grises y encimera con alzada, ambas de terrazo, un material cada vez más popular.

Planta alta: habitación en entresuelo

Habitación en el entresuelo del loft

La habitación en el entresuelo es una estancia amplia con los techos más bajos de lo normal pero que de todas formas garantiza poder moverse cómodamente. No tiene armarios ni clósets: cuenta con un par de percheros para la ropa que dejan todo a la vista. La decoración es minimalista, como en el resto del loft, predominando una paleta de color monocromática basada en el blanco, negro y gris.

Separación con forma de ventana que permite la llegada de luz natural al recibidor en la planta baja

Para no restarle iluminación al recibidor ubicado en la planta baja, en la habitación se instaló una división de metal y vidrio que actúa como ventana y a la vez funciona como elemento decorativo.

Espacio exterior: balcón

Balcón pequeño y abierto con muebles de exterior

Desde la planta baja del loft se accede a un balcón pequeño y abierto en donde se armó un área de estar con muebles de exterior.

Via Refine Design Studio. Fotos de Elisabeth Daly

Deja un comentario