Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural

Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural

En esta publicación les mostramos un estudio de 42 metros² donde gracias al buen diseño se resolvieron dos cuestiones no menores: la poca luminosidad por falta de ventanas y la creación de una zona para la habitación separada de la estancia principal.

Si bien es amplio para ser un apartamento tipo estudio, tiene una distribución mala, ya que es una propiedad sumamente angosta y alargada con una única y pequeña ventana. Esto lleva al primer problema: la falta de luz.

Para solucionarlo se han escogido colores muy claros, tanto para las paredes, el piso y todos los muebles con el objetivo de que la luz se refleje sobre esas superficies. También se recurrió a la luz artificial, con lámparas de pie, mesa y techo distribuidas de forma uniforme por toda la vivienda. Los objetos decorativos en amarillo y dorado también cumplen con la función de hacer el espacio más luminoso.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 1

La sala de estar cuenta con una distribución práctica y funcional. El sofá esquinero aprovecha muy bien un rincón y garantiza la mayor cantidad de asientos para reuniones. Está tapizado con una tela en gris claro para que, junto a las mesas de centro blancas, contribuyan a crear un espacio más luminoso.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 2

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 3

Los espejos ayudan a ampliar visualmente el espacio y a reflejar la luz. Sobre el sofá esquinero se colgó un espejo redondo que se ve desde la cocina del apartamento.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 4

Junto a la sala de estar se ubica la zona de la habitación separada mediante un tabique con ventanas de madera y vidrio repartido que se ubican en ambos lados de la división. Con esto se logró incorporar un poco de luz natural a la habitación mientras que la ventana al costado procura no obstruir el flujo de luz hacia la cocina.

Para diferenciar el espacio de la habitación, se empapeló el sector con un papel a rayas en blanco y negro. Es el único lugar del apartamento donde se usaron colores oscuros en las paredes y crea un contraste original con el resto de la vivienda.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 5

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 6

Sobre el pasillo que comunica la cocina con la sala de estar y habitación, se colocaron un escritorio y repisa / estantería de diseño muy liviano y con terminación dorada. Nuevamente, la idea aquí es no sobrecargar la decoración.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 7

La cocina con muebles blancos y encimera de granito gris oscura es de diseño moderno. Bajo las alacenas se colocaron luces para iluminar la zona de trabajo y preparación de comidas. Al costado, una pequeña mesa redonda con dos sillas, todo en color blanco, forman el único espacio de comedor del apartamento.

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 8

Decoración de estudios / apartamentos: Ideas para separar estancias y solucionar la falta de luz natural 9

El estudio / apartamento tiene una distribución poco usual e incómoda. Para acceder a la sala de estar hay que atravesar obligatoriamente la cocina. Sin embargo ha quedado estupendo con la decoración elegida. Eso si, espacio de guardado tiene de sobra…

Plano del estudio

Via www.erikolsson.se

Deja un comentario