Estudio apartamento con loft para la cama

Estudio apartamento con loft para la cama

Un estudio/apartmento pequeño decorado en estilo nórdico e informal con un loft para la cama que permite ahorrar metros y aprovechar mejor el espacio del salón.

El salón del estudio-apartamento con un sofá a partir del cual se armó la decoración del espacio

El salón del estudio apartamento combina muebles y texturas de diferentes estilos, lo que aporta un aire informal a la decoración. Un sofá bajo sin apoyabrazos ubicado frente a la ventana es el centro de la estancia y el elemento a partir del cual se distribuyen el resto de los muebles, creando simetría en la decoración.

La mezcla de texturas y muebles de diferentes estilos dan al salón un aire informal

El sillón de mimbre y la mesa de centro con tapa de fibras naturales se integran muy bien al salón combinando con los pisos de madera y sumando calidez a la decoración. El gran espejo apoyado en el piso es un buen recurso para decorar y ampliar visulamente el espacio. La guirnalda con luces junto a la ventana hacen del salón un espacio menos formal mientras que la alfombra en tonos azules enmarca y delimita visualmente el área.

Elementos antiguos de la construcción original como la chimenea se integran perfectamente al salón

Contraste de tonalidades de la madera: los muebles de madera clara sin tratar son un clásico que se encuentran en las viviendas nórdicas

Los muebles de madera clara sin tratar son elementos comunes en los interiores de estilo nórdico. Aquí también están presentes, contrastando con los pisos de madera más oscura pero sin dejar de sumar calidez a la estancia.

Loft para la cama, sobre el pasillo que conduce al baño. Se accede mediante una escalera de madera muy sencilla.

El sector del dormitorio se ubica en un loft que se construyó sobre el hall que conduce al baño y sobre éste último, aprovechando la gran altura de las paredes y techo. Se accede mediante una escalera de madera con un diseño muy simple, sujetada a la pared para darle mayor estabilidad y seguridad. Debajo del loft, se instaló un pequeño placard que además de sumar espacio de guardado sirve como soporte de la estructura que contiene la cama.

El loft consiste únicamente en un colchón para dormir, un aplique de luz y una repisa en la pared para apoyar objetos

La cama en el loft. Es de muy baja altura por lo que sólo se colocó un colchón. Un aplique de luz a un costado ilumina el dormitorio mientras que una pequeña estantería de madera proporciona superficie de apoyo para objetos que se necesitan tener a mano fácilmente.

La distribución de muebles del salón se optimizó al no tener que dedicar un espacio específico para la cama.

Vista del salón desde el loft. Tener que subir y bajar todas las noches para dormir puede resultar algo incómodo pero una de las ventajas de este tipo de solución es que permite liberar valiosos metros en la estancia principal que de otra manera serían ocupados por la cama, uno de los muebles de mayor tamaño presentes en todo hogar.

Al no tener que incluir la cama en el diseño y la distribución de muebles del salón, se puede resolver el espacio de forma diferente y más cómoda, como se lo haría en un salón de mayor tamaño.

Cocina del estudio/apartamento con paredes grises y muebles tradicionales.

La cocina del apartamento es amplia y cómoda. Los muebles y alacenas blancos son de diseño tradicional con encimeras de madera. La alzada es de azulejos blancos rectangulares instalados a la manera de subway tile. Para el resto del espacio se eligió el gris como color principal en las paredes, que combina muy bien con los pisos de madera.

El diseño de la cocina es casi lineal, lo que aprovecha muy bien el espacio donde se la ubicó

La decoración del estudio combina lo nórdico con lo minimalista al evitar el exceso de muebles

Tanto en la cocina como en el salón se utilizó la menor cantidad de muebles posible, limitándose a lo necesario. Como resultado, espacios que parecen más amplios y minimalistas.

Comedor con mesa alta y taburetes, junto a la ventana de la cocina

Junto a la venta de la cocina se armó el espacio para el comedor, compuesto por una mesa alta de metal con tapa de mármol y cuatro taburetes estilo tolix, todo en blanco.

Via www.bjurfors.se

Deja un comentario