Elegante estudio/apartamento en tonos neutrales

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales

Un estudio/apartamento de arquitectura clásica decorado de forma sobria y elegante, al mejor estilo nórdico, con una paleta de color sumamente neutral basada en el blanco, arena, gris y dorado. Sobrio pero acogedor, gracias a los muebles y accesorios decorativos en madera natural.

Se trata de un estudio de sólo 40 metros² de superficie total cuyos detalles arquitectónicos reflejan la antigüedad de la vivienda: ventanas de madera y techos altos, carpintería, molduras, estancias espaciosas… Detalles que eran moneda corriente en las construcciones antiguas y que hoy en día han quedado en desuso, lamentablemente. La decoración logra combinar todas esas cualidades en una ambientación más actual, sin perder la esencia original.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 1

En la estancia principal del estudio/apartamento funcionan la sala, el dormitorio y el escritorio. La cama se ubicó en un rincón para ocupar el menor espacio posible, con cuadros que combinan marcos en color blanco y madera natural sectorizando aún más la distribución.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 2

Un aplique de pared de diseño muy sencillo de color dorado ilumina el espacio sin ocupar lugar. Como mesita de noche se optó por un banquito de madera rústica.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 3

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 4

Entre la cama y el sofá, un escritorio de madera clara hace de espacio de trabajo. Las reformas efectuadas en la estancia principal incluyeron el cambio de los pisos de madera y la creación de nichos con estanterías en las paredes, sumando superficie de apoyo extra para colocar libros y objetos decorativos.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 5

El sector del living junto a la ventana de la estancia principal está compuesto por un sofá de líneas rectas tapizado en gris y complementado con un puff circular que puede hacer tanto de mesa de centro como de asiento adicional. Nuevamente se recurre a los apliques de pared para iluminar sin ocupar espacio, en este caso, uno de estilo industrial en negro.  La alfombra clara aporta textura y calidez a la decoración.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 6

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 7

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 8

Junto a una ventana y aprovechando un pequeño rincón, se creó el sector de comedor del apartamento, compuesto únicamente por una mesa y sillas de madera de diseño contemporáneo. Una lámpara de techo casi escultural enmarca y delitimita todo el sector.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 9

La cocina está separada y se renovó completamente pero su diseño continúa con la sobriedad que define la estancia principal. Los artefactos de cocina junto a la pileta y grifería, todos en acero inoxidable, contrastan con el mármol de carrara elegido para la encimera y alzada. Ésta última se diseñó más baja que lo que se acostumbra generando un efecto donde el mármol se destaca más. Los muebles de cocina blancos son minimalistas con terminaciones que van perfectamente con el estilo arquitectónico del apartamento.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 10

En la pared opuesta al área de preparación de la cocina se instaló un gran armario que repite el estilo de los muebles de cocina. Empotrada para ahorrar espacio, una heladera marca Smeg color blanco.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 11

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 12

El cuarto de baño también se renovó completamente en un estilo más moderno y funcional pero manteniendo la estética del resto del apartamento. Las paredes se revistieron a media altura con azulejos de mármol con una terminación similar a la que encontramos en la encimera de la cocina.  El mueble de baño se ajusta perfectamente al poco espacio. Sobré el, un espejo redondo corta con las líneas rectas y suma dinamismo a la decoración mientras que un pequeño mueble gris con estantes de vidrio suma espacio de guardado y decora a la vez.

Estudio/apartamento con decoración nórdica elegante en tonos neutrales 13

Para los pisos se eligió el mismo material, excepto en el área de la ducha donde se instalaron azulejos de otro diseño para diferenciar el sector. La mampara de ducha en vidrio transparente junto al gran espejo en la pared ayudan a que el espacio se sienta más abierto y amplio.

Via Fantastic Frank

Deja un comentario