Dividir espacios con librerías y estanterías

Ideas para dividir espacios con librerías y estanterías

Hay muchas formas de dividir espacios y hacerlo con una estantería o librería es una de las formas más práctica y económica de todas. En cualquier tienda puedes encontrar modelos en diferentes diseños, terminaciones, colores, tamaños y hasta puedes encargarlos para que los fabriquen a la medida justa del espacio.

Además de la variedad de opciones disponibles en estanterías y librerías, la instalación es fácil y rápida. Tan sólo ubica el mueble en el espacio que quieras separar y listo! Con el beneficio adicional de que lo puedes mover cómodamente si cambias de opinión respecto a la ubicación o llevártelo si te mudas a otro piso.

A continuación, algunas ideas para dividir espacios con librerías y estanterías:

Dividir la cocina de la estancia principal con una librería de madera

Una amplia librería de madera se utilizó para cerrar la cocina visual y físicamente del resto de la estancia. Una solución que además ayuda en la optimización de la distribución interna de los muebles.

2) Espacio de trabajo dividido del salón

Librería en forma de L para separar el espacio de trabajo del salón

En esta vivienda se creó una zona de trabajo en un rincón debajo de la escalera. Para separarlo del salón se recurrió a dos muebles: una librería en forma de “L” de diseño muy simple y un mueble bajo que proporciona espacio de guardado para diversos accesorios que se quieran ocultar.

3) Librería baja para delimitar zonas

Librería baja con espacio de guardado divide el salón del comedor

Similar a la propuesta anterior, una librería baja y en forma de “L” divide las áreas del comedor y el salón. La parte de la librería que actúa como divisor tiene una profundidad superior, creando espacio de almacenamiento en ambos lados.

4) Estantería vertical encastrable

Estantería encastrable y vertical crea un espacio aislado para el comedor

Para aislar el área del comedor, se instaló una estantería que destaca por su altura y diseño: se arma al encastrar diferentes piezas, garantizando su fácil desarmado a la hora de mudarse.

5) Instalación de una librería / estantería fija a modo de pared

Librería / estantería de instalación fija separa a modo de pared el salón del comedor a la vez que suma espacio para apoyar objetos decorativos

Aquí la solución es más permanente. Para dividir el salón del comedor se instaló una librería en madera a modo de pared, con la parte central libre para acceder al salón y repitiendo el estilo que da el techo en el mismo material. Al no tener fondo, la luz puede circular libremente entre ambas estancias.

6) Librerías tradicionales como divisores de ambientes

Librerías verticales, una opción clásica para dividir espacios que no pasa de moda

Librerías como separadores de espacios. La variedad de diseños disponibles permite dar soluciones que se adapten a la decoración existente en la casa o apartamento.

La variedad de modelos y diseños de librerías que ofrece el mercado permite elegir una que se adapte a la decoración existente

Salón separado del comedor mediante una librería de estilo industrial

Librería / estantería de estilo industrial que se extiende hasta el techo separa el comedor del salón

Librería de Ikea divide salón del comedor

Propuestas clásicas para separar espacios: en la foto de arriba se utilizó una librería de Ikea para dividir el salón del comedor.

En pisos pequeños, una clásica librería de Ikea puede servir para crear un espacio independiente para la habitación

Otra opción clásica para dividir el salón y la habitación en pisos muy pequeños o estudios: una librería de Ikea. En la foto se ve como la luz llega hasta el salón al no tener fondo el mueble.

7) Cajas apiladas para separar el salón

Cajas apiladas de madera como divisor de espacios

Y por último, una propuesta muy original y económica: apilar distintas cajas de madera para crear un conjunto que funcione como librería o estantería y así dividir espacios. Además de lo económico tiene la ventaja de que es fácil de instalar y mover si cambiamos de opinión. Se puede jugar y crear diferentes diseños reorganizando las cajas, sumando nuevas y pintándolas de otros colores.

Fotos: Pinterest

Deja un comentario