Diseño de cocinas con estantes abiertos

Diseño de cocinas con estantes abiertos

En esta nota te mostramos una cocina nórdica con un diseño funcional y mucho espacio de guardado con todo a la vista. Algo totalmente diferente a las que se ven generalmente que son de diseño más minimalista y con todos los accesorios y utensilios de cocina ocultos detrás de puertas.

Es una cocina con diseño en forma de “U”, lo que la hace muy práctica para la preparación de comidas ya que permite moverse cómodamente entre diferentes áreas y da lugar a que más de una persona trabajen en simultáneo sin chocarse.

Los muebles en color verde grisaceo mate con detalles son el elemento más original y destacado de la cocina. Junto a las encimeras de mármol de carrara aportan un look clásico y sofisticado pero a la vez moderno. La combinación con los artefactos de acero inoxidable dan una estética única al espacio.

Diseño de cocinas con estantes abiertos 1

En lugar de alacenas se colocaron estantes / repisas que permiten tener aboslutamente todo a mano. Lo bueno de este sistema es que son mucho más económicas que los muebles tradicionales y cómodas, ya que se puede ver donde se encuentran exactamente lo que necesitemos. Además, si se realiza una selección / curación de las piezas a mostrar y se le dedica algo de tiempo a la organización son un elemento decorativo único que hace de la cocina un espacio sumamente personal.

Diseño de cocinas con estantes abiertos 2

Pero es un sistema que también tiene sus desventajas. La limpieza se torna fundamental y necesita estar organizado contínuamente. Un poco de desorden no sólo impacta en los estantes, sino que se transfiere a toda la cocina.

Diseño de cocinas con estantes abiertos 3

En uno de los estantes se alternan tazas, vasos y vajilla con frascos con especias, una solución DIY práctica y económica. La iluminación provista por 3 apliques de pared de diseño simple también me pareció un elemento original. Además de tener todo a la vista en los estantes, sobre las encimeras también se colocaron todos los electrodomésticos posibles para tenerlos a mano, desde una licuadora hasta una batidora Kitchen Aid. Eso sí, todos en un diseño y terminaciones similares para que combinen entre sí.

Diseño de cocinas con estantes abiertos 4

Junto a la ventana se colocaron macetas con plantas aromáticas que además de servir para la preparación de comidas, decoran y dan vida a la cocina.

Via bjurfors.se

Deja un comentario