Decorar pisos pequeños: colores y entresuelo en 23 metros²

Decorar pisos pequeños: colores y entresuelo en 23 metros²

Un original y colorido piso muy pequeño tipo estudio de 23 metros² de superficie total fue transformado y optimizado mediante la instalación de un entresuelo que alberga la cama en la parte superior mientras que crea un amplio vestidor debajo.

Decoración de pisos pequeños nórdicos

Estancia principal: salón, comedor y cocina

Decoración de pisos pequeños: estancia principal con paredes coloridas

Comedor

Comedor pequeño junto a la ventana fácil de convertir en escritorio

No había muchas opciones en cuanto a donde ubicar el comedor, por lo que se optó por la alternativa natural: junto a la cocina y frente a la única ventana del piso, creado con una pequeña mesa circular y un par de sillas de diseño sencillo. La ubicación escogida permite convertir el comedor en un cómodo espacio de trabajo cuando se lo necesite, bien iluminado.

Comedor ubicado entre la cocina y el armario

Cocina integrada al salón

Cocina nórdica minimalista, sin alacenas ni baldas para evitar saturación

La cocina es pequeña pero bastante amplia si se tiene en cuenta el tamaño del piso. Con un diseño lineal, ocupa parte de la pared principal, enfrentada al área del salón. Los muebles blancos y el revestimiento de pared en blanco contrastan con el color con que se pintaron las paredes.

Cocina nórdica con diseño líneal y muebles blancos

La ausencia de alacenas, estanterías o muebles en la parte superior de la cocina ayudan a que el espacio se sienta más amplio y menos saturado.

Salón

Salón en la estancia principal junto al vestidor

El salón pequeño queda configurado junto a la estructura que contiene el vestidor y la cama y consta tan sólo de un amplio sofá y un puff que sirve tanto de mesa de centro como de asiento para visitas.

Pocos pero bien escogidos accesorios y cuadros decoran la pared que separa el salón del vestidor

Sobre la pared que divide el salón del vestidor, se instaló una balda del mismo ancho para colocar diversos objetos decorativos y plantas, complementados con un conjunto de cuadros sobre la pared.

Decoración del salón con espejo circular y lámpara de pared

Sobre la pared donde apoya el sofá, un espejo circular decora y amplia visualmente el espacio. A la derecha, una lámpara de pared con altura regulable genera un punto de interés decorativo con su diseño y el contraste de color con la pared.

Entresuelo para ahorrar espacio: cama arriba / vestidor abajo

Cuadros y accesorios en la decoración del piso pequeño

La instalación de un entresuelo marca toda la diferencia en la distribución del espacio. En este caso no sólo permite esconder la cama, uno de los muebles más difíciles de ubicar en pisos pequeños tipo estudio, sino que además crea un completo vestidor en la parte inferior, sin afectar la configuración de los otros espacios de la vivienda.

Cama en entresuelo para ahorrar metros

En la parte superior del entresuelo se ubicó la cama, protegida con una baranda. La altura resultante es la justa para poder moverse.

Amplio vestidor creado debajo del entresuelo

Debajo de la cama se instaló un vestidor de considerables dimensiones si se tiene en cuenta los metros cuadrados totales del piso. Es un espacio cerrado pero con una abertura sin puerta para facilitar el ingreso y aprovechar mejor los metros.

Escalera de acceso al entresuelo que alberga la cama

A la habitación en el entresuelo se accede mediante una escalera tradicional pero fija para mayor estabilidad y seguridad.

Recibidor

Recibidor pequeño

El recibidor comunica con la estancia principal y el baño. Es un espacio muy pequeño decorado únicamente con un perchero de pared, un espejo y una alfombra.

Estancia principal con áreas integradas y decoración nórdica colorida

Vista desde el entresuelo de la estancia principal con todas las áreas integradas pero con una distribución cómoda.

Plano del piso pequeño

Plano del piso pequeño de 23 metros con entresuelo para la habitación

Via Alvhem

Deja un comentario