El apartamento de hoy es un ejemplo de que muchos metros no son necesariamente un requisito para tener un espacio que sea cómodo y esté bien decorado. Se trata de un apartamento pequeño tipo estudio ubicado en Suecia, de tan solo 38 metros² (de los cuales casi la mitad corresponden a la cocina), con una decoración nórdica que se basa en la sencillez mediante el uso de muebles de diseño simple contemporáneos y colores neutrales, y en el uso de plantas para decorar y dar personalidad al ambiente.
La distribución interior del mobiliario es óptima, permitiendo una circulación fluída entre las distintas áreas que funcionan en el ambiente único del apartamento. A la vez, esta misma distribución oculta la cama cuando se accede al apartamento, algo ideal si no nos gusta hacer la cama todos los días.
La cocina comedor del apartamento es de medidas amplias en comparación al ambiente principal y tiene una distribución muy cómoda que aprovecha el espacio y permite crear un sector para el comedor, formado por una pequeña mesa y cuatro taburetes que pueden servir tanto de asiento en el comedor o ser llevados fácilmente al ambiente principal cuando hay visitas. Predominan el blanco y el negro en la decoración, que dan a la cocina cierta elegancia mientras que mantiene la sencillez que encontramos en el resto del apartamento.
Arriba, vista del hall de entrada. Este es el único espacio del apartamento donde se apostó por una decoración más recargada. En este caso, con la utilización de papel de pared de motivos floreados con fondo negro sobre una de las paredes que forman el hall.
Via Stadshem