Decoración nórdica minimalista en un piso pequeño tipo estudio

Decoración nórdica minimalista en un piso pequeño tipo estudio

En esta publicación te mostramos el interior de un piso pequeño tipo estudio de estudiante con decoración económica en estilo nórdico minimalista.

Estancia principal: salón y habitación integrados

Estancia principal del mini piso con decoración minimalista en blanco y negro

El área del salón se ubicó junto a la ventana de la estancia principal y en la pared opuesta a donde se encuentra la cama. Tanto el sofá como la mesa de centro en colores oscuros crean la clásica combinación “blanco y negro” típica de la decoración nórdica, a la vez que refuerza el estilo masculino del piso.

Salón junto al a ventana con sofá y mesa de centro en color negro

Librería con escritorio incorporado creada con una estantería económica

Una estantería económica ubicada en un rincón con escritorio incorporado. Una idea para sumar espacio de almacenaje y aprovechar un rincón difícil.

Área de la habitación

Habitación minimalista nórdica

La habitación es de diseño minimalista y cuenta sólo con una cama doble, un taburete a modo de mesita de noche y un estante para cuadros del cual se colgó una lámpara.

Muebles flexibles

Taburete que funciona como mesita de noche

Muebles que cumplen varias funciones son elementos prácticos en pisos pequeños que no sólo ayudan a ahorrar dinero y espacio, sino que hacen de la estancia un lugar más informal.

Recibidor

Recibidor nórdico con perchero DIY

El recibidor se ubica en el centro de la vivienda y conecta con todas las estancias del piso. Siguiendo la decoración del salón, es un espacio minimalista con pocos elementos, de los cuales destaca un perchero colgante, un banco, una mesita, un gran espejo de pared y una araña de techo de estilo clásico.

Perchero económico DIY

Perchero colgante económico fácil de hacer

El perchero se realizó a modo de proyecto DIY: un tubo metálico que cuelga desde el techo y permite colgar ropa y accesorios sin ocupar demasiado lugar.

Accesorios clásicos y muebles de Ikea en el recibidor

Cocina y comedor: espacios integrados

Cocina - Comedor de diseño nórdico

Comedor

Comedor con mesa extensible junto a pared de ladrillo visto

El comedor dentro de la cocina queda formado por una mesa extensible blanca y cuatros sillas de madera. Se ubicó frente a la ventana, sobre una pared de ladrillo visto entre un armario y la despensa.

Despensa en la cocina

Plantas y guirnaldas de luces decoran la ventana

Bordeando la ventana se instaló una guirnalda de luces que combina con el frigorífico en color negro de la marca Smeg. La planta de hojas redondeadas que decora el espacio de la ventana es una Pilea peperomioides, también conocida como Planta china del dinero.

Detalle de la pared de ladrillo visto en la cocina

Cocina nórdica

Cocina nórdica con diseño en L

La cocina tiene un diseño muy nórdico, con armarios de cocina blancos y encimera de madera clara, formando un conjunto con forma de “L” que maximiza el uso del espacio.

Armarios de cocina blancos y encimera de madera clara, una clásica combinación en estilo nórdico

Las paredes de la zona de la cocina se revistieron con tradicionales azulejos blancos cuadrados, una opción económica que no pasa de moda.

Rieles para tener todos los utensilios a mano

En lugar de armarios o estanterías en la pared, se instalaron una serie de rieles que permiten tener los utensilios de cocina más utilizados a mano. Los rieles son una opción muy económica para sumar espacio de almacenaje en cocinas pequeñas.

Armario en la cocina

Baño

Baño pequeño con mueble de lavabo flotante

El baño es un espacio muy pequeño y cuenta con lo básico únicamente. Destaca el mueble de lavabo flotante que ayuda a economizar en espacio.

Baño 2

Plano del piso pequeño tipo estudio

Plano del piso pequeño tipo estudio

Via 55kvadrat.se

Deja un comentario