Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros²

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros²

Un apartamento de dos habitaciones y 68 metros² de superficie total, súper luminoso y en colores neutros decorado en estilo nórdico minimalista con muy pocos muebles pero de diseño, creando espacios simples y sofisticados a la vez.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 1

En el salón (como en el resto del apartamento) se escogió una paleta de color neutra: blanco en las paredes y pisos de madera clara que, sumado a toda la luz natural que recibe de sus múltiples ventanas, crean un espacio que parece mucho más amplio y transmite armonía. Del lado de la decoración, el poco mobiliario utilizado aporta un marcado estilo minimalista al salón. Pocos muebles pero bien elegidos que destacan por su diseño, como el sofá en azul oscuro y la mesa de centro con tapa de mármol y base metálica dorada.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 2

La cocina está integrada al salón, con un diseño en forma de “U” que aprovecha cómodamente uno de los rincones de la estancia. Los muebles y alacenas blancos, sin ningún tipo de detalle decorativo, acentúan el minimalismo en la decoración. Destaca como elemento la grifería con acabado dorado.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 3

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 4

Frente a la cocina se ubicó el comedor formado por una mesa redonda y sillas de madera clásicas, todo de blanco. Las plantas en los alféizares de las ventanas, el par de cuadros y la alfombra son los únicos elementos decorativos que componen esta estancia. Una opción para decorar bien minimalista pero no aburrida.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 5

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 6

Al balcón / terraza se accede desde el salón del apartamento. Muy pocos elementos conforman la decoración de este espacio: una mesa y sillas plegables de metal y madera, maceteros y el piso de madera tipo deck. Como iluminación se instaló un conjunto de lamparitas que acompañan la baranda del balcón, justo debajo de las jardineras.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 7

La habitación principal continúa la línea estética del salón con el blanco como protagonista, presente en muros y muebles. El detalle colorido lo aporta el cabecero de la cama, tapizado en tela azul oscura y los diferentes textiles como los cojines y las mantas.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 8

Como mesas de noche se colocaron cajas de madera amuradas que ocupan menos espacio que las tradicionales. Al ser ligeras acentúan el minimalismo de la decoración de la habitación. Las lámparas doradas junto a las plantas añaden color y texturas diferentes al espacio.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 9

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 10

En la habitación secundaria sólo se situó lo básico: una cama pequeña y mesa de noche. Los cuadros sectorizan el área de descanso dentro de la habitación. Abajo, un espacio de lectura junto a la ventana, compuesto por un sillón de mimbre y una mesita lateral redonda.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 11

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 12

El cuarto de baño es de diseño minimalista y elegante, muy actual, donde los elementos arquitectónicos como los revesitmientos son los protagonistas de la decoración. Se repite el mismo estilo que en la cocina, con toques de color dorados añadidos con la grifería y tiradores del mueble de baño. Incluye espacio para la lavadora y secadora sobre la cual se instaló una encimera de mármol blanco y alacenas en la parte superior para sumar espacio de guardado.

Decoración minimalista en un apartamento de 68 metros² 13

Plano del apartamento:

Plano del apartamento de 2 habitaciones

Via FantasticFrank

Deja un comentario