Decoración de habitaciones pequeñas estilo nórdico

Decoración de habitaciones pequeñas estilo nórdico

Una habitación pequeña decorada en estilo nórdico repleta de detalles decorativos pero sin saturar, manteniendo la sencillez característica de las ambientaciones escandinavas.

Cama con cabecero metálico color negro alrededor del cual se definió la decoración de la habitación

El cabecero de metal negro marca toda la diferencia y la decoración se resuelve a su alrededor. Sobre el cabecero se instalaron unos pequeños estantes donde se apoyan cuadros, portavelas y una simpática guirnalda de luces, enmarcando aún más el sector de la cama y descanso.

Muebles ecónomicos de Ikea con accesorios decorativos

La cama se lleva la mayor parte del espacio de la habitación y no queda demasiado lugar a los costados. Como mesa de noche se colocó una mesita redonda que ocupa poco espacio. El cuadro apoyado en el piso junto al tapiz colgado arriba da un aire más informal.

Guirnaldas de luces, cuadros y textiles como elementos decorativos de la habitación

Al otro lado de la cama, una lámpara de pie y una planta que aporta un color diferente a la decoración de la habitación.

Cubrecamas y ropa de cama en colores neutrales con cojines coloridos para sumar texturas diferentes a la decoración

Como en todas las habitaciones nórdicas, los textiles también sirven para decorar. En este caso, cojines decorativos con diferentes diseños, texturas y colores junto a cubrecamas y ropa de cama en colores bien neutrales.

Cuadros con frases para decorar habitaciones de forma económica y fácil

Los cuadros con frases son una opción low cost para decorar y muy fáciles de hacer uno mismo. Basta con imprimir algo que nos haya gustado, colocarlo en un marco y listo. Lo bueno de este sistema es que se puede ir cambiando la frase o motivo elegido de forma regular para darle nuevos aires a la decoración.

Los estantes de madera sobre los que se apoyan los cuadros son una buena idea para ir rotando los cuadros sin dejar marcas en la pared

Mesita de noche redonda con objetos decorativos de líneas minimalistas

Cuadros sobre estantes / repisas

Junto a la ventana, una silla para apoyar cosas que también puede ser un rincón de lectura. La planta es artificial.

Las plantas artificiales no son mis preferidas pero debo reconocer que en este caso quedan muy bien. Entre las dos ventanas se ubicaron más cuadros apoyados en estantes de madera. Lo que más me ha gustado es que tanto los muebles de Ikea y objetos que forman parte de la decoración son económicos pero que generan gran impacto visual, resultando en un estilo fácil de aplicar.

Cuadros entre las ventanas, sobre estante de madera blanca

Via thelovelydrawer.com

Deja un comentario