Decoración en espacios pequeños: mini estudio de 19 metros²

Decoración en espacios pequeños: mini estudio de 19 metros²

Contrario a lo que se cree, mientras más pequeño es un apartamento más difícil es decorarlo. En espacios reducidos las opciones son limitadas, sin posibilidades de incorporar demasiados muebles y accesorios por lo que cada pieza que escojamos debe no sólo ser funcional sino que también estética y quedar bien con el resto del mobiliario. A su vez, detalles arquitectónicos o de la construcción de la vivienda como paredes, pisos y carpintería en general cobrarán importancia ya que quedan más expuestos a la vista.

En esta publicación, un mini estudio que cuenta con sólo 19 metros² de superficie total que incluye pasillo y baño por lo que los metros netos destinados a la estancia principal son menores. Sin embargo, con una buena elección de muebles, accesorios y colores para las paredes se logró crear un estudio acogedor, práctico y elegante con muy pocos elementos.

Mini estudio con decoración nórdica minimalista y elegante en color gris

El gris claro es el color principal de la decoración, utilizado en las paredes, muebles, muebles de cocina y parte de la carpintería. Crea un efecto de calidez notable pese a ser un color frío y aporta a la decoración del estudio un toque elegante y sofisticado.

Estancia principal del estudio con pocos muebles pero áreas funcionales bien definidas

La estancia principal tiene forma rectangular, lo que es una ventaja a la hora de distribuir los muebles ya que permite crear diferentes sectores funcionales fácilmente, con muy pocos elementos.

Muebles de pequeño tamaño son un recurso importante a la hora de decorar espacios pequeños ya que ayudan a crear sensación de amplitud

El uso de poco muebles le da un aire minimalista a la decoración. Un minimalismo forzado pero que gracias a muebles de poco tamaño y ligeros visualmente ayudan a que la estancia principal se sienta más amplia.

Mini estudio de 19 metros: cama que hace de sofá y comedor

En la estancia principal se crearon diferentes sectores a pesar del poco espacio disponible. La elección de una cama con respaldo, brazos de madera y cajones debajo fue una decisión inteligente ya que durante el día puede utilizarse como sofá y estéticamente queda bien. Como mesa de centro, una mesita redonda de metal en color negro junto a una alfombra clara terminan de configurar el sector del salón del estudio.

Pequeño comedor armado con una mesita redonda de mármol y sillas nórdicas

El comedor queda configurado con una pequeña mesa redonda de mármol que suele utilizarse en espacios exteriores y dos sillas de madera clara con asiento de cuero negro.

Pocos accesorios se utilizaron en la decoración del estudio: cuadros dispuestos irregularmente crean puntos de interés y delimitan visualmente las diferentes áreas

Mediante cuadros dispuestos de forma irregular a lo largo de todo el estudio-apartamento se logran delimitar visualmente los diferentes sectores y darle un aspecto más elegante a la decoración.

Cocina muy pequeña con muebles de madera enchapada pintada de gris claro

La cocina integrada al salón es diminuta pero cuenta con suficiente espacio de almacenaje incluso para esconder la nevera. El diseño aprovecha muy bien la altura de las paredes, con alacenas que llegan hasta el techo. La encimera es de mármol al igual que la alzada. Los muebles de cocina son de madera enchapada pintada de gris claro haciendo juego con las paredes y el mobiliaro de la estancia principal.

La encimera y alzada de mármol con vetas grises junto al grifo y artefactos en acero inoxidable ayudan a que la cocina se integre a la estancia principal

Cocina del mini estudio de 19 metros²

Cuarto de baño con azulejos de pared estilo subway

El cuarto de baño es pequeño y funcional. Las paredes se revistieron con azulejo blanco estilo subway y el piso con azulejo negro de forma hexagonal.

Pisos con azulejos hexagonales en negro crean la clásica combinación blanco y negro de las viviendas nórdicas

Entrada del estudio con paredes pintadas de gris oscuro y creando un efecto de transición hacia la estancia principal.

En la hall de entrada / recibidor las paredes se pintaron en un gris oscuro que genera un interesante efecto de transición hacia la estancia principal. Desde allí se accede al cuarto de baño y al único armario del estudio.

Plano del estudio:

Plano del mini estudio de 19 metros²

Via svenskfast.se

Deja un comentario