Decoración de un mini apartamento nórdico minimalista

Decoración de un mini aparamento nórdico minimalista

Un mini apartamento tipo estudio de 34 metros² cuyos interiores en estilo nórdico destacan por la sencillez y neutralidad, con la cantidad de elementos justos para hacer del espacio un lugar funcional y acogedor mantiendo cierta cuota de minimalismo.

Neutralidad decorativa lograda con el uso de colores como el blanco, gris y la madera, que no distingue géneros: tranquilamente podría ser el hogar de un hombre o una mujer solteros. Pero lo más importante de todo, a mi criterio, es que se trata de una decoración económica (o low cost) a la que cualquiera puede acceder. Si miramos en detalle cada una de las fotos vamos a ver que todos los muebles y accesorios son de bajo costo, por no mencionar las plantas y los cuadros…

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 1

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 2

Me ha gustado como se lograron sectorizar los distintos espacios dentro de la habitación única, con la cama ubicada en un rincón y el sector para la sala junto a la ventana, delimitado con una alfombra en tonos claros y diseño super simple que aporta texturas y calidez a la decoración sin ocupar nada de espacio.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 3

Los cuadros con fotografías y marcos en blanco y negro aportan elegancia a la decoración y refuerzan la estética nórdica y neutral. Al estar colgados irregularmente en cada pared y creando diferentes conjuntos, dan un aire más informal al apartamento. El espejo redondo y la mesita de centro en la misma forma cortan con las líneas rectas y dan fluidez a la decoración.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 4
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 5

La cama se ubicó en un rincón de la habitación principal junto a la puerta que comunica con el recibidor. Encaja perfectamente y saca ventaja de un espacio difícil de aprovechar con otros muebles. La repisa sobre la cama sirve como mesita de noche para dejar objetos y también como elemento decorativo.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 6

En la pared opuesta de la cama se instaló un armario pequeño de diseño económico y sencillo que se integra muy bien a la decoración del apartamento.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 7
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 8

Tanto en la sala como en la cocina, las plantas de interior suman color a la decoración manteniendo la estética neutral mencionada anteriormente. Al estar ubicadas muy cerca de las ventanas recibirán la iluminación adecuada para que se mantengan y desarrollen bien.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 9

En la cocina vemos la misma paleta de color neutral utilizada en la estancia principal: blanco, gris y madera con un poco de verde de las plantas.

Decoración mini aparamento nórdico minimalista 10
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 11
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 12
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 13
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 14
Decoración mini aparamento nórdico minimalista 15

Via Alvhem

Deja un comentario