Decoración de habitaciones: sencillez y estilo nórdico

Decoración de habitaciones nórdicas 1
Decoración de habitaciones nórdicas 2

Una habitación que combina lo femenino con lo nórdico. Mucho blanco, madera y sobre todo, sencillez (sin recurrir al rosa o motivos florales), crean una ambientación tan bien lograda que hasta un poco de desorden queda bien.

Decoración de habitaciones nórdicas 3

Se trata de una habitación más bien pequeña, de forma rectangular y no muy ancha (fíjense el espacio que hay entre la cama y la pared) ubicada en un apartamento de 46 metros² de Estocolmo.

El uso del color blanco para las paredes, la ropa de cama, almohadones y varios de los accesorios decorativos ayudan a que la habitación se vea más grande a la vez que la luz parece multiplicarse con este color. La cama, al ser de baja altura, ocupa menor espacio visual y le da un aspeco más informal y joven a la habitación.

Me ha gustado de esta habitación que la mayoría de los accesorios fueron ubicados directamente sobre el piso de madera. Al bajar la vista y mirar en detalle descubrimos que en cada rincón hay una gran variedad de objetos estratégicamente situados que no interrumpen las vistas ni generan amontonamiento visual.

Decoración de habitaciones nórdicas 4

El perchero metálico es muy lindo y queda bien, pero no reemplaza la comodidad de un armario. Es lo único negativo que encuentro de esta casi perfecta habitación: la falta de espacio de guardado y armarios.

Decoración de habitaciones nórdicas 5

Muchos muebles y accesorios en maderas claras aportan apenas el toque de color necesario para hacer de la habitación un lugar acogedor. El verde de las plantas acompaña y suma vida y alegría al espacio.

Decoración de habitaciones nórdicas 6

En uno de los extremos de la habitación se instaló un escritorio pequeño realizado con caballetes y una tabla de madera, ambos sin pintar y en su terminación original. Una forma práctica de amueblar sin gastar mucho dinero. La silla de madera de diseño clásico en gris claro crea constraste con el resto del mobiliario. La pila de libros junto al escritorio me parece un detalle que decora y complementa el estilo informal de la habitación.

Tal vez hubiera sido una mejor idea colocar en ese sector un gran armario de pared a pared y el escritorio dejarlo para la sala o algún hall. Es sólo una idea, aunque el escritorio queda perfectamente bien allí donde está.

Decoración de habitaciones nórdicas 7

Via 55kvadrat.se

Deja un comentario