Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino

Apartamento de una habitación con decoración contemporánea y masculina basada en una paleta de color totalmente neutral donde predominan el blanco, gris y negro.

El apartamento cuenta con 55 metros² de superficie y una distribución interna de los espacios que lo hace muy confortable, con la sala de estar justo en el medio y el área de la cocina y habitación en cada uno de los extremos.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 1

En la sala de estar, los muebles son un mix de diferentes estilos pero predominan los de diseño contemporáneo, con el sofá seccional como centro de la decoración. Al costado, un sillón individual de Le Corbusier tapizado en cuero claro suma un color diferente a la decoración y se destaca como pieza de diseño. La mesa de centro es un simple rectángulo de madera pintado de negro que combina muy bien con las lámparas y cuadros en el mismo color. Para delimitar el área de estar se colocó una alfombra gris. La distribución de los muebles se hizo de tal manera de no entorpecer el paso, marcando el camino hacia las diferentes estancias.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 2

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 3

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 4

Junto a la sala de estar se armó la zona del comedor, con una mesa y cuatro sillas de diseño escandinavo en madera oscura. Los muebles oscuros aportan un estilo más masculino a la decoración. Un espejo redondo decora la pared de fondo y permite ampliar el espacio visualmente.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 5

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 6

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 7

El área de la cocina incluye espacio para un pequeño comedor informal, formado por una mesa que se vistió con un mantel gris, dos sillas de madera (también oscuras) y un banco largo sobre la pared, para ahorrar espacio. La iluminación es provista por una lámpara muy sencilla que también iría muy bien si se le quiere dar un poco de estilo industrial a cualquier estancia.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 8

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 9

Se trata de un apartamento en un edificio nuevo y la cocina refleja la poca antigüedad del mismo. Es de diseño totalmente contemporáneo con muebles grises y encimera blanca, aprovechando a la perfección el espacio en un rincón irregular de la vivienda.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 10

Los electrodomésticos y artefactos de cocina con terminación en acero inoxidable acentúan la estética contemporánea de la cocina.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 11

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 12

Y finalmente, la habitación del apartamento con una decoración también masculina que destaca por lo simple. La cama se vistió con ropa de cama blanca y mantas grises, con unos pocos cojines en los mismos colores como acento decorativo. Las mesas de luz realizadas en hierro son de diseño minimalista y visulamente livianas. En lugar de un tradicional respaldo de cama se armó sobre la pared un conjunto de cuadros y pequeñas ilustraciones que decoran y se convierten en el punto focal de la estancia. Los cuadros apoyados directamente en el piso hacen más informal el espacio.

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 13

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 14

Decoración de apartamentos: estilo contemporáneo y masculino 15

En la habitación se colocó un pequeño escritorio en madera oscura para hacer de espacio de trabajo ocasional. Los banquitos apilables brindan asientos extra cuando es necesario y cuando no se los utilizan no ocupan espacio.

Plano del apartamento:

Plano del apartamento de 1 habitación

Via www.mohv.se

Deja un comentario