Para potenciar la escasa luz proveniente de dos ventanas pequeñas ubicadas en la estancia principal y en la cocina, en este piso tipo estudio se eligió una paleta que privilegia el color blanco en la decoración, creando uniformidad y haciendo que el espacio se sienta más amplio y luminoso.
Salón y dormitorio
En la estancia principal se encuentran la cama y el salón integrados. Un estante de pared modelo Hoghem de Ikea divide visualmente ambos espacios y sirve como mesa de noche. Salvo algunos textiles como la alfombra y cojines, todos los muebles, accesorios decorativos y paredes son de color blanco, lo que proporciona uniformidad visual y contribuyen a crear una estética minimalista en la decoración.
Dormitorio
La cama se ubicó en un rincón, el más alejado de la ventana de la estancia principal y queda delimitada visualmente por una serie de fotografías y accesorios de pared. En la pared opuesta se instaló un amplio armario para complementar el del recibidor.
Cocina nórdica rústica
La cocina con comedor incorporado es un espacio amplio y separado de la estancia principal. Allí se instaló una cómoda cocina con armarios blancos y encimera de madera que recorre la pared irregular y le dan un toque rústico a la decoración.
En el área de la cocina las paredes se revistieron con azulejos blancos al estilo subway combinados con revestimiento de madera, lo que genera un interesante contraste de texturas.
El armario de pared combina espacios cerrados con puertas de vidrio que suman al estilo rústico que aportan los armarios, la encimera y el fregadero de frente visto.
Comedor pequeño
Junto a la ventana se armó un comedor con una mesa y sillas en color blanco.
Recibidor y baño
El recibidor comunica las diferentes estancias del piso con la entrada. La decoración es mínima: unas fotos en la pared, perchero y cesto son los únicos objetos presentes.
El baño es un espacio tradicional de diseño clásico, con el suelo con revestimiento que combina azulejos en blanco y negro y las paredes totalmente en blanco.
El armario lavabo de Ikea en color blanco junto a los azulejos blancos de las paredes ayudan a potenciar la luz artificial del espacio, que no cuenta con ventanas.
Plano del piso tipo estudio
Via 55kvadrat.se