Decoración en blanco para ampliar el espacio en piso pequeño

Decoración en blanco para ampliar el espacio en piso pequeño

Para potenciar la escasa luz proveniente de dos ventanas pequeñas ubicadas en la estancia principal y en la cocina, en este piso tipo estudio se eligió una paleta que privilegia el color blanco en la decoración, creando uniformidad y haciendo que el espacio se sienta más amplio y luminoso.

Salón y dormitorio

Cama junto al sofá separada por un estante de pared de Ikea

En la estancia principal se encuentran la cama y el salón integrados. Un estante de pared modelo Hoghem de Ikea divide visualmente ambos espacios y sirve como mesa de noche. Salvo algunos textiles como la alfombra y cojines, todos los muebles, accesorios decorativos y paredes son de color blanco, lo que proporciona uniformidad visual y contribuyen a crear una estética minimalista en la decoración.

Dormitorio

Dormitorio integrado al salón

La cama se ubicó en un rincón, el más alejado de la ventana de la estancia principal y queda delimitada visualmente por una serie de fotografías y accesorios de pared. En la pared opuesta se instaló un amplio armario para complementar el del recibidor.

Cocina nórdica rústica

Cocina nórdica en blanco con muebles rústicos

La cocina con comedor incorporado es un espacio amplio y separado de la estancia principal. Allí se instaló una cómoda cocina con armarios blancos y encimera de madera que recorre la pared irregular y le dan un toque rústico a la decoración.

Armarios de cocina rústicos con encimera de madera

En el área de la cocina las paredes se revistieron con azulejos blancos al estilo subway combinados con revestimiento de madera, lo que genera un interesante contraste de texturas.

Fregadero de frente visto y armarios de vidrio

El armario de pared combina espacios cerrados con puertas de vidrio que suman al estilo rústico que aportan los armarios, la encimera y el fregadero de frente visto.

Comedor pequeño

Comedor pequeño junto a la ventana

Junto a la ventana se armó un comedor con una mesa y sillas en color blanco.

Recibidor y baño

Recibidor minimalista

El recibidor comunica las diferentes estancias del piso con la entrada. La decoración es mínima: unas fotos en la pared, perchero y cesto son los únicos objetos presentes.

Armario en el recibidor

Perchero de pared

Baño con ducha

El baño es un espacio tradicional de diseño clásico, con el suelo con revestimiento que combina azulejos en blanco y negro y las paredes totalmente en blanco.

Revestimiento de azulejos blancos en la pared para potenciar luminosidad

El armario lavabo de Ikea en color blanco junto a los azulejos blancos de las paredes ayudan a potenciar la luz artificial del espacio, que no cuenta con ventanas.

Plano del piso tipo estudio

Via 55kvadrat.se

Deja un comentario