Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles de ladrillo visto

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto
Belleza escandinava adornada con los toques rústicos que aportan algunas paredes de ladrillo visto, son la perfecta combinación para este apartamento pequeño en el que la cocina, el comedor y el living o salón, comparten un mismo espacio, con una distribución óptima que ayuda a aprovechar mejor los pocos metros.

El apartamento nos muestra un espacio abierto decorado en tonos neutros en los que predomina el blanco. La cocina se encuentra separada del salón por una península o barra que, a su vez, sirve como armario y zona para desayunos y comidas ligeras, pues se han añadido dos taburetes del mismo color de los muebles de cocina, un llamativo blanco puro contrastado con el acero inoxidable de los electrodomésticos y el ladrillo visto de las paredes de la cocina, que en una parte ha sido pintado en blanco y en otra se ha conservado su rojizo color natural.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 1

El diseño de la cocina ha sido detalladamente estudiado de manera que hay suficiente espacio para todos los elementos culinarios, por lo que todo queda perfectamente ordenado y guardado. Cuando la cocina comparte el mismo espacio que el salón, es importante pensar en el orden y en dónde irán todos los accesorios, pues cualquier elemento fuera de lugar no sólo impactará estéticamente en la cocina, sino que también en el salón y el ambiente que la contiene.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 2

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 3

Para las alacenas, se han elegido las que son más altas, llegando hasta el techo, asegurando asi espacio de guardado extra para cualquier accesorio de cocina, vajilla o cristalería.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 4

Casi todos los elementos que componen la cocina son de color blanco: muebles, alacenas, encimeras, alzadas revestidas en azulejos al estilo subway tile, que en conjunto crean un área muy neutra y contemporánea sólamente interrumpida por los artefactos de acero inoxidable y las paredes de ladrillo visto.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 5

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 6

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 7

Junto a la cocina se ha montado un pequeño comedor para cuatro servicios en el que se ha combinado el blanco con la madera natural y las plantas naturales, dos detalles muy recurridos en el estilo decorativo nórdico. El lugar es ideal para relajados almuerzos, ya que recibe la luz natural directa que entra por una de las ventanas.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 8

La imagen de arriba muestra el modo en que se ha intentado aprovechar cada rincón de la casa. En este caso con la colocación de dos pequeños estantes que permiten mantener a mano algunos de los productos de más uso.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 9

El salón también ha conservado alguno de los muros de ladrillo originales a fin de contrastar con el blanco de las paredes. El mobiliario mezcla elementos en estilo nórdico y algunos toques de sutil modernismo en la mesa de centro, los sillones y el único cuadro que viste la pared.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 10

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 11

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 12

En los distintos rincones encontramos algunos elementos decorativos muy llamativos, como la mesa auxiliar realizada en hierro y cristal en la que se ha colocado una lámpara de pantalla con un original pie acristalado y algunos objetos decorativos muy significativos para el propietario, o la cruz representada en el cuadro del distribuidor en la foto de abajo.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 13

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 14

El dormitorio sorprende por el color gris escogido para las paredes que disiente con el blanco de los muebles, el techo, las cortinas y la carpintería de la puerta y ventanas. La gran cama presenta un gran cabecero blanco adornado con cojines de diferentes telas, ropa blanca muy elegante y una colcha a juego con las paredes. Tanto las mesas de noche como el armario y la mesa auxiliar que se ha colocado frente a la cama son de líneas muy simples y puras..

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 15

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 16

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 17

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 18

El recibidor se ha decorado con elementos muy sencillos, un espejo enmarcado en madera natural y una gran cajonera a juego. Las plantas naturales forman parte de la decoración de toda la casa, que también posee un pequeño balcón que ha sido muy bien aprovechado con una mesita y dos sillas de forja para disfrutar de los días más soleados.

Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles en ladrillo visto 19

Plano del apartamento:

Plano apartamento

Via Fastighetsbyran

1 comentario en “Decoración apartamentos pequeños: cocina integrada y detalles de ladrillo visto”

Deja un comentario