Deco nórdica en clave femenina en un apartamento tipo estudio

Deco nórdica en clave femenina en un apartamento tipo estudio
Un apartamento tipo estudio con decoración nórdica donde se combinan colores oscuros con detalles que dan al espacio un marcado carácter femenino.

Este apartamento es uno de esos casos que deja en evidencia que para lograr un estilo femenino en la decoración no hay que recurrir a los colores pastel. El ambiente principal del estudio con paredes pintadas de gris oscuro que se acercan demasiado al negro, hacen relucir todos los detalles arquitectónicos de la vivienda: las elaboradas molduras en el techo y la carpintería de antaño, ambas de blanco, creando un contraste interesante de colores.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 1

Pero esa combinación de colores puede ser algo neutral ya que es muy común encontrar la dupla “blanco y negro” o “blanco y gris” en los interiores de diseño nórdico. Lo que aporta el caracter femenino a la decoración son todos los objetos que lo decoran, muy trabajados y repletos de detalles, muchos en color dorado, incluídos los muebles.

En la foto de arriba, el sector del dormitorio, compuesto únicamente por una cama y una mesa lateral que combina el dorado con el vidrio y hace de mesa de noche.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 2

Objetos en dorado se distribuyen por todo el apartamento. En la foto de arriba, un gran espejo con marco dorado trabajado descansa apoyado directamente sobre el piso de madera entablonada. Junto a él, una lámpara de pie antigua diseñada en hierro pintado de negro con dos elaboradas pantallas de tela que nos remontan a otras épocas.

La cómoda es de diseño actual y muy simple, con terminación en blanco brillante. Es el único mueble destinado a guardado que podemos encontrar en esta estancia.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 3

El sector de la sala/living del apartamento junto a la cama. Un pequeño sillón en tonos claros contrasta con las paredes oscuras, mientras que una mesa de centro dorada con tapa de vidrio y la alfombra gris terminan de configurar el espacio. La lámpara de techo de tela también aporta detalles femeninos a la decoración.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 4

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 5
Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 6

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 7

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 8

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 9

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 10

Una buena idea para decorar las paredes en apartamentos alquilados es colgar un hilo y sujetar láminas, evitando perforar las paredes. Los ganchos elegidos en dorado continúan la éstética elegida para el gran ambiente.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 11

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 12

La cocina del apartamento incluye espacio suficiente como para un pequeño comedor, que se armó con una antigua mesa plegable de madera gastada y cuatro sillas Thonet de esterilla. Destaca el papel que reviste las paredes del comedor, creando una ambientación de estilo vintage.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 13

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 14

Los muebles de cocina negros con encimeras que alternan la madera y el acero inoxidable dan un estilo único y elegante a la cocina. La heladera Smeg suma diseño nórdico a la ambientación.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 15

Otra idea original para colgar objetos de las paredes sin necesidad de perforarlas: en este caso se utilizó el caño de gas para colgar diferentes utensilios de cocina con ganchos. Por seguridad, el caño está sujeto a la pared para evitar que se mueva. Nuevamente aquí encontramos detalles en dorado, incorporados a la decoración de manera natural con elementos de uso diario y con las dos lámparas de techo que iluminan el área de trabajo de la cocina.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 16

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 17

Las plantas son las encargadas de agregar tonalidades diferentes a la decoración y están presentes en cada rincón del apartamento ya sea en macetas o en diferentes arreglos florales.

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 18

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 19

Apartamento tipo estudio con decoración nórdica femenina 20

Plano del apartamento tipo estudio
Plano del apartamento tipo estudio

Via entrancemakleri.se

Deja un comentario