Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros²

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros²

En esta publicación, un mini apartamento nórdico de 35 metros² muy bien resuelto, tanto en la decoración como la distribución de los muebles, con una división para separar visualmente la habitación del salón. Estancias informales con mucho color y diseños low cost fáciles de aplicar.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 1

En el salón del mini apartamento los muebles son pocos pero bien distribuidos. El sofá debajo de la ventana es el punto de partida alrededor del cual se definió la decoración y distribución del salón. Los detalles en verde que se incorporan con las plantas, los cojines y cuadros dan un aire muy fresco a la decoración.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros²

El televisor de pantalla plana se ubicó en la pared que divide el salón de la recepción, quedando totalmente oculto cuando se ingresa al apartamento. El mueble amurado debajo del televisor termina de configurar el sector y aporta espacio de guardado adicional.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 3

En uno de los muros se armó un diseño con espejos cuadrados que aporta originalidad a la decoración a la vez que ayuda a multiplicar la luz interior del espacio. La mesita redonda que hace de mesa de centro encaja muy bien y resulta ideal en ese espacio. Las mesas redondas son recomendadas en espacios reducidos ya que permiten aprovechar mejor el espacio y no necesitan estar alineadas con otros elementos que conforman la decoración. Como punto final, una alfombra termina de delimitar el sector del salón.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 4

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 5

La habitación queda separada del salón visualmente mediante una estructura metálica vidriada fija, sin puertas. La cama queda alineada justo en el medio, coincidiendo con la separación metálica. El vidrio permite el paso de luz y evita oscurecer demasiado las estancias. Al fondo, en el muro donde se apoya la cama, se instaló un mural en tonos grises que además de funcionar como cabecera de cama suma detalles coloridos y diseño de forma sencilla a la decoración de la habitación.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 6

Las mesas de noche en color gris claro se integran perfectamente con el resto del mobiliario. En cada una de ellas una planta suma verde y un color diferente a la decoración.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 7

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 8

La cocina es amplia en comparación al resto de las estancias e incluye espacio para un comedor. Destaca la pared de ladrillo visto que combina muy bien con los muebles de cocina en color negro y la encimera en madera oscura. En lugar de alacenas, se optó por un pequeño estante en la pared para no tapar demasiado el ladrillo. Como iluminación una idea muy original y económica: una tubería sujetada del techo de la cual cuelgan 4 lamparitas iluminan el sector de preparación de comidas.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 9

Las plantas colocadas en el alféizar de la ventana suman verde a la decoración de la cocina y repiten el estilo fresco que encontramos en la sala del apartamento.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 10

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 11

En la pared opuesta de la cocina se instaló un gran mueble de color negro que suma espacio de guardado y contiene a la vez la nevera. Sobre la mesa de comedor, una lámpara de techo con acabado dorado añade un color diferente a la ambientación.

Deco nórdica colorida en un mini apartamento de 35 metros² 12

Plano del aparatmento

Plano mini apartamento de 35 metros²

Como se ve en el plano, la distribución de estancias y muebles es funcional y cómoda, aprovechando al máximo los pocos metros sin entorpecer la circulación dentro del apartamento.

 

Deja un comentario