Casa minimalista de diseño nórdico

Casa minimalista de diseño nórdico

En esta publicación te mostramos una fantástica casa minimalista de diseño nórdico perteneciente a la estilista de interiores y bloggera Pella Hedeby, quien se ha ocupado personalmente de la decoración de la vivienda.

Casa minimalista de diseño nórdico 2

La sala de estar está decorada en tonos neutrales basándose de manera casi exclusiva en el blanco, negro y gris. La alfombra de textura natural junto al sillón individual son los únicos colores diferentes que se incorporan a la decoración sumando calidez.

Casa minimalista de diseño nórdico 3

Casa minimalista de diseño nórdico 4

La cocina es particularmente mi espacio preferido de esta vivienda nórdica. Amplia y luminosa, repite los colores de la sala y se integra a ella de forma natural. Todos los detalles bien cuidados, incluidos los estantes abiertos donde la dueña ha colocado toda la vajilla de diseño junto a frascos con especias para tenerlos a mano fácilmente y para decorar.

Casa minimalista de diseño nórdico 5

Casa minimalista de diseño nórdico 6

El dormitorio matrimonial, con una cama vestida con mantas grises y un respaldo que repite el color pero se diferencia en cuanto a textura, logrando una decoración sobria y monocromática. Junto a la cama, un pequeño escritorio de madera funciona como espacio de trabajo ocasional y mesa de luz, con una lámpara de mesa modelo Tolomeo de Artemide.

Casa minimalista de diseño nórdico 7

Como es costumbre ver en las casas nórdicas, los objetos con texturas naturales no sólo cumplen la función específica para la que fueron diseñados sino que también sirven para decorar. En este caso, un cesto de mimbre se utiliza para guardar la ropa sucia y su color y texturas suavizan la decoración.

Casa minimalista de diseño nórdico 8

En el dormitorio juvenil se instalaron literas para optimizar el espacio. La decoración es idéntica a del resto de la casa, tanto en los colores como en las alfombras y textiles utilizados.

Casa minimalista de diseño nórdico 9

Casa minimalista de diseño nórdico 10

El cuarto de baño continúa el estilo en blanco y negro del resto de la casa. Las 6 fotografías enmarcadas y colocadas simétricamente en la pared dan al espacio un aspecto más sofisticado.

Casa minimalista de diseño nórdico 11

El espacio exterior no se desprovechó para nada. En la terraza se instaló una sala de estar con muebles de exterior de madera con almohadones con fundas grises. Las macetas de cemento y la hamaca de fondo mantienen la paleta de color que encontramos en el interior.

Casa minimalista de diseño nórdico 12

La gran terraza se divide en dos áreas, el sector de estar y el comedor, al fondo. Allí una mesa de estilo rústico con seis sillas de diseño contemporáneo se integran a las fantásticas vistas.

Casa minimalista de diseño nórdico 13

Fotos de Kristofer Johnsson vía Elle decoration

Deja un comentario