Apartamento tipo loft con interiores minimalistas

Apartamento tipo loft con interiores minimalistas

Un apartamento antiguo de 81 metros² ubicado en Estocolmo con aires de loft gracias a la incorporación de un entresuelo para crear una nueva habitación en la zona del comedor. Interiores donde abundan los detalles arquitectónicos clásicos de las construcciones antiguas que se combinan con mobiliario de diseño contemporáneo para crear una decoración minimalista elegante y atemporal.

Salón con decoración minimalista

El salón se encuentra en una habitación separada del comedor. Es un espacio rectangular y con tres grandes ventanas que proporcionan una magnífica ilumianción natural. La decoración es minimalista con pocos muebles de diseño contemporáneo y prácticamente sin ningún accesorio decorativo excepto por un gran cuadro y una planta.

Pocos muebles de diseño contemporáneo se utilizaron para decorar el salón

Un sofá tapizado en tela clara junto a dos mesas auxiliares de metal y un clásico chaiselongue negro conforman el sector de estar, todo enmarcado por una alfombra que repite los colores del mobiliario. Aunque de diseño clásico, las ventanas le dan al apartamento un aire de loft, recordando a los grandes ventanales de las construcciones fabriles que fueron convertidas en vivienda.

Salón con grandes ventanales, techos altos y carpintería original de época

Las paredes en color gris claro contrastan con la carpintería original de época en blanco. Al mantener una paleta de color tan limitada se logra imprimir elegancia y atemporalidad a la decoración.

El uso de pocos muebles y accesorios aportan al salón el estilo minimalista a la vez que genera sensación de amplitud

Vista desde el salón hacia la cocina / comedor, estancias comunicadas mediante una puerta doble.

Estancia con la cocina incorporada al comedor

La estancia más impactante del apartamento: el comedor con cocina abierta o integrada. Allí es donde se creó una habitación extra aprovechando la gran altura de los techos. La decoración continúa el estilo del salón, minimalismo absoluto con el mobiliario básico.

Acceso mediante una escalera metálica fija a la mezzanina o entresuelo donde se ubicó la segunda habitación del apartamento

Desde el comedor se accede mediante una escalera fija a la habitación ubicada en la mezzanina o entresuelo.

Comedor minimalista con cocina integrada con muebles negros

La cocina destaca por sus armarios bajos y de pared en color negro y por su excepcional altura que aprovecha casi todo el espacio vertical de los techos altos. El comedor consiste en una mesa larga con caballetes y sillas en madera clara.

Los armarios bajos y altos en color negro hacen que la cocina se convierta en la protagonista de la estancia

El fregadero con frente visto blanco y la encimera en gris repiten la paleta de color elegida para decorar todo el apartamento. La cocina alterna armarios cerrados con otros abiertos que permiten tener todo a mano fácilmente a la vez que suman colores a la decoración.

Habitación con cama doble en la mezzanina o entresuelo que da hacia el comedor

La habitación en la mezzanina o entresuelo que da hacia el comedor. El techo quedó medio bajo pero en superficie agrega valiosos metros al departamento.

Habitación principal del apartamento con decoración nórdica

La habitación original del apartamento es bastante pequeña en comparación al tamaño de las otras estancias. La decoración es nórdica con elementos que aportan calidez como la madera de la silla y escritorio combinados con textiles y cuadros en tonalidades de gris y negro.

Cuarto de baño de amplias medidas

El baño se renovó en un estilo clásico con artefactos, sanitarios y grifería moderna. Tiene un lugar separado para la bañera y ducha y además cuenta con doble circulación que comunica directamente con la habitación y el recibidor junto a la cocina.

Baño renovado pero mantiendo un aspecto clásico, con revestimientos color blanco y gris oscuro simil mármol

Via innerstadsspecialisten.se

Deja un comentario