Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 1


Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 2

Cuantas texturas, colores y contrastes perfectamente combinados en este apartamento de 72 metros² y dos habitaciones ubicado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Sus interiores son bien modernos y nórdicos pese a la gran cantidad de objetos y accesorios que decoran las estancias, algo que me ha encantado porque rompe un poco con los tradicionales interiores escandinavos pero logra mantener la esencia ya que todo tiene su lugar específico y da la sensación de orden.

La cocina es de concepto abierto y está totalmente integrada al área del living. Es lo más original del apartamento ya que allí destaca una pared de ladrillo visto, cuyo color y textura cortan el predominio del blanco y decoran tanto la cocina como el living. La estantería en acero y los artefactos de cocina en el mismo material junto a los ladrillos aportan un distinguido estilo industrial al área de preparación de comida dentro de la cocina. Este sector actúa como una transición entre el living y el comedor, ambos ubicados en extremos opuestos, por lo que la decoración elegida aquí es todo un acierto.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 3
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 4

En las fotos de arriba y abajo se puede apreciar el contraste de estilos. En la primera, la utilización de elementos en acero junto a paredes de ladrillo visto es una combinación clásica cuando se quiere dar un aspecto industrial a la decoración. En la foto de abajo se puede ver el sector del comedor, en el extremo opuesto de la cocina. Allí la decoración es más nórdica, con una mesa en madera clara y las clásicas sillas Thonet.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 5
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 6

Iluminando el comedor, dos lámparas colgantes metálicas y negras suman detalles industriales a la decoración. Una planta estratégicamente colocada en la ventana aporta color y vida al comedor.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 7
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 8
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 9

El living moderno es un rejunte de objetos que da carácter y sofisticación a la decoración. Los muebles son de líneas simples y colores neutros ayudando a que destaquen realmente todos los accesorios decorativos.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 10
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 11

En una de las paredes del sector del living se armó una composición de cuadros de diferentes motivos, tamaños y colores que ayudan a delimitar el espacio y lo separan virtualmente de la cocina.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 12
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 13

En la habitación principal también se recurrió a los objetos  y accesorios como recurso decorativo principal. Sobre la cama, una colección de cuadros y una estantería con algunos libros enmarca el sector de la cama y actúa como una suerte de respaldo.  Las mesitas de noche son simples y minimalistas, pasando casi inadvertidas. Como iluminación se optó por colocar dos apliques de luz en color blanco a ambos lados de la cama, mientras que la iluminación general es provista por una lámpara globo de papel.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 14
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 15

Al ser la habitación principal de medidas generosas y aprovechando un espacio residual, se armó un sector de trabajo pequeño que se integra estéticamente al resto de la habitación y apartamento.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 16
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 17
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 18

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 19
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 20

La habitación infantil de estilo nórdico es muy sencilla, siendo el color blanco el protagonista de la decoración.

Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 21
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 22
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 23
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 24
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 25
Apartamento nórdico moderno con paredes de ladrillo visto 26
Plano del apartamento

Via entrancemakleri.se

Deja un comentario