Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño

En la publicación de hoy les traemos un apartamento muy espacioso en estilo nórdico. Sus 105 metros² de superficie total son una muestra de buen gusto, decorados con un mix de muebles y objetos que van de lo retro y vintage a piezas de diseño contemporáneo y clásicas del diseño escandinavo. Pero lo más espectacular es la cocina: elegante, sobria, simple pero con un diseño genial. Las fotos a continuación…

La cocina

Me parece que la cocina necesitaría una publicación aparte. Ubicada en un gran espacio donde también funciona el comedor, allí es todo luz gracias al blanco predominante en las paredes y los cerámicos.

Los armarios de cocina en color oscuro con encimeras blancas sumado a los cerámicos, también blancos que se extienden hasta el techo, crean un magnífico contraste que aporta diseño con pocos elementos a la vez que delimita el sector de la cocina y lo separa del comedor.

La ausencia de muebles sobre la pared refuerza una estética casi minimalista donde se destacan los elementos arquitectónicos. Las tres lámparas colgantes ubicadas a lo largo de este sector, terminan de enmarcar el área y le dan un look y estilo parecido a las cocinas que podemos ver en bares, cafés y algunos restaurantes.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 1

El grifo, el fregadero y los artefactos de cocina en acero inoxidable aportan contemporaneidad a la cocina.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 2
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 3
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 4
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 5

Debajo, un clásico del diseño escandinavo: la estantería String, de líneas simples y minimalistas. Una ordenada colección de libros aporta color y decora la cocina.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 6
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 7

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 8

Sala

En la sala el protagonista es sin duda el gran sofá en color menta. Me gusta la distribución de los muebles y como juegan con la simetría. La ubicación dell sofá a lo ancho de la sala, perfectamente alineado con las dos ventanas detrás es sin dudas el punto focal principal de la sala.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 9
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 10
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 11

La composición de cuadros de distintos tamaños pero manteniendo los marcos en color negro es muy interesante y una solución DIY muy simple para decorar cualquier rincón de nuestros hogares.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 12

Habitación

La decoración de la habitación combina elementos de épocas y estilos muy distintos: la cama antigua de estilo clásico, la cómoda vintage, un perchero y artefactos de luz contemporáneos, la silla azul rústica…

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 13
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 14
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 15
Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 16

Ese perchero me parece muy práctico. Está hecho de metal pintado de blanco, con un diseño súper sencillo. El aplique Tolomeo enganchado al perchero también ha quedado muy bien. En la decoración de la habitación, todas las luces cumplen un rol de accesorio decorativo además del de iluminar. En la foto de abajo, un aplique de pared en negro junto a una guirnalda de bolas de hilo dan un acento extra a la decoración.

Apartamento nórdico con una genial cocina de diseño 17

Via Alvhem

Deja un comentario