Apartamento moderno industrial con decoración masculina

Apartamento moderno industrial con decoración masculina

El estilo nórdico es muy flexible y permite lograr combinaciones con otros estilos decorativos. En este caso, un apartamento ubicado en Estocolmo, con interiores que combinan lo moderno con lo industrial en una ambientación marcadamente masculina.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: comedor con cocina integrada con isla

Comenzamos el recorrido del apartamento por el comedor, con una cocina que se integra mediante una isla que también sirve de barra. Es en esta estancia donde el estilo industrial adquiere mayor protagonismo en la decoración.

Los pisos de microcemento gris, la puerta corredera de acero inoxidable, los muebles de cocina grises, los taburetes metálicos y la mesa de comedor con patas metálicas y tapa de microcemento, son todos elementos de estilo industrial que además imprimen una cuota de masculinidad al ambiente.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: comedor en estilo industrial

La mesa del comedor es amplia y combina el microcemento con ocho sillas de estilo moderno de Eames modelo DSW. Las patas de madera añaden la cuota de calidez a la decoración.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: cocina de diseño industrial con isla que también funciona como barra

Los cuadros de gran tamaño se utilizan en la decoración del apartamento para sumar color

El sector de la cocina con muebles de cocina gris y encimeras de mármol de carrara, una combinación de materiales que aporta un aire más sofisticado al sector. La isla de cocina es un gran mueble que del lado de un lado brinda espacio de guardado y superficie para preparar comidas mientras que del otro hace de barra, con unos taburetes para sentarse que se acomodan debajo, evitando ocupar lugar.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: cocina con muebles grises y encimera de mármol de carrara

La alacena funciona más bien como una estantería, con todos los objetos a la vista para facilitar el acceso a los mismos a la vez que decoran. La grifería y la pileta en acero inoxidable complementan el estilo industrial de los otros elementos del ambiente.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: mesa de comedor con tapa de microcemento y puerta corredera de acero inoxidable

La puerta corredera es un diseño realizado a medida y sirve para separar el sector del comedor del escritorio del apartamento.

Hall de distribución del apartamento que conecta todas las estancias: los pisos de microcemento crean un contraste de estilos con la carpintería original pintada de blanco

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: sala o living con decoración industrial suavizada con textiles y colores

En la sala o living también se han utilizado pisos de microcemento gris, creando continuidad entre las diferentes estancias del apartamento. La decoración es contemporánea, con un amplio sillón como protagonista del espacio. La mesa de centro metálica con tapa de vidrio repite la estética industrial que encontramos en el comedor, pero esta vez es suavizada con una alfombra de estilo étnico y un gran cuadro que aporta colores a la decoración.

Apartamento moderno industrial con decoración masculina: dormitorio estilo industrial

El gris es el color principal en la decoración del dormitorio, generando un espacio muy masculino. Lo encontramos en los pisos de microcemento, en las cortinas, la ropa de cama y en la cama misma, tapizada en chenille gris jaspeado con respaldo también en gris pero de otra tonalidad. En ambos lados de la cama, dos estanterías verticales diseñadas en hierro negro y madera funcionan como mesas de noche y acentúan el estilo industrial en el dormitorio.

Cuarto de baño renovado con un diseño masculino que repite la estética del resto del apartamento

El cuarto de baño ha sido renovado completamente. Se han revestido las paredes con baldosas simil mármol a media altura y azulejos blancos bien sencillos de la mitad para arriba. La gran bañera es de diseño contemporáno y la protagonista indiscutida del espacio. También se ha construido un sector de ducha aislado con una mampara de vidrio que se extiende hasta el techo.

Cuarto de baño de diseño con una paleta de colores basada únicamente en el blanco y el gris

El lavabo consiste en un mueble flotante amurado a la pared, de color blanco, con una bacha que se funde en el diseño del mueble. Un gran espejo cubre toda la pared sobre el lavabo y amplía visualmente el espacio a la vez que refleja la luz. La grifería de pared pasa totalmente desapercibida.

Fotos: Alexander White

Deja un comentario