Decoración minimalista nórdica con toques masculinos en un apartamento pequeño de 40 metros². Apartamento con un plano interior difícil al combinar áreas sociales como el salón y el recibidor de gran tamaño con otras, como la habitación, de un tamaño pequeño e incómodo, pero bien aprovechado en este caso.
Salón y comedor de diseño minimalista
El salón / comedor es la estancia más amplia del apartamento, configurada con muy pocos elementos en una paleta de color uniforme que logran crear un espacio armonioso y tranquilo con decoración masculina y neutra.
El salón consta de un sofá amplio de Ikea y un conjunto de mesas circulares que sirven como mesa de centro, la más grande, y como mesita auxiliar la de menor tamaño. Al costado del sofá se ubicó un armario que suma espacio de guardado. Los accesorios son pocos, destacando una alfombra de diseño moderno que repite los colores de los muebles y cuadros apoyados en el suelo.
Ideas para ampliar visualmente el espacio sin ocupar lugar:
colgar las cortinas desde el techo
Una idea útil para hacer que el espacio parezca más amplio: colgar las cortinas desde el techo y que se extiendan hasta el suelo.
Frente al sofá, un mueble bajo de diseño muy simple con el televisor encima refuerzan la estética minimalista de la decoración.
Comedor con muebles modernos
El comedor pequeño, frente a la ventana. La muebles son de diseño clásico moderno: la mesa es un modelo Tulip de Saarinen mientras que las sillas son las clásicas DSW de Eames.
Destinar el espacio más luminoso del salón para el comedor permite convertirlo en escritorio y trabajar cómodamente desde casa.
Habitación muy pequeña
Desde el salón / comedor se accede a la única habitación del apartamento. Es una habitación muy pequeña pero que se logró amueblar de forma tal de crear un espacio cómodo y funcional.
La cama doble arrimada junto a la pared ayuda a mantener un área de acceso y circulación libre dentro de la habitación. La mesita de noche se ubicó en un pequeño rincón estructural de la vivienda. Otra solución podría haber sido instalar en ese rincón baldas para aprovechar mejor el espacio vertical y así sumar superficie para guardar cualquier tipo de objeto.
Cocina pequeña con buena iluminación artificial
La cocina también es muy pequeña, a la que se accede desde el recibidor y queda totalmente separada del resto de las estancias. Al no contar con ventanas que provean de luz natural, el diseño incluyó la instalación de lámparas para iluminar bien el espacio.
Cocina con diseño lineal y muebles y armarios que combinan terminaciones en color blanco y gris, un detalle moderno que crea dinamismo en la decoración.
El recibidor es un espacio amplio en donde están ubicados los únicos armarios del apartamento. Una parte se dejó libre para color un banco y un perchero en donde dejar los zapatos y abrigos al entrar a la vivienda.
Plano del apartamento de 40 metros²
En el plano se ve claramanente el tamaño de la habitación, el mismo que la cocina. La idea de ubicar los armarios en el recibidor es una solución que permitió liberar valiosos metros de la habitación.
Via Fantastic Frank