Apartamento de diseño nórdico minimalista

Apartamento de diseño nórdico minimalista

El estilo nórdico se caracteriza por lo simple y sencillo, evitando el uso de demasiados muebles y objetos. Si a esto le sumamos una cuota de minimalismo, obtendremos ambientes super despojados y ligeros, como es el caso de este apartamento de 70 metros² y un dormitorio.
Una cantidad de metros que supera el estándar para apartamentos de un sólo dormitorio y la decoración se encarga de que esos metros de más se luzcan y aprecien por toda la vivienda.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 1

En el ambiente principal del apartamento las paredes pintadas de blanco reflejan la luz y potencian la sensación de amplitud. Los pisos de madera de pino blanqueada junto a los altos techos también contribuyen a ampliar visualmente el espacio.

En ese ambiente se desarrollan el salón, el comedor y la cocina abierta, todo integrado pero bien sectorizado. El sector del salón está formado por un amplio sofá tapizado en blanco y de lineas actuales, con una mesita auxiliar y una mesa de centro redonda, las dos en estilo minimalista. Una alfombra en tonos claros de diseño muy simple es la encargada de delimitar visualmente el sector del salón. Los detalles en color los aportan los cojines sobre el sillón así como algunos arreglos florales y plantas de interior.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 2

Apartamento de estilo nórdico minimalista 3

Apartamento de estilo nórdico minimalista 4

Apartamento de estilo nórdico minimalista 5

Apartamento de estilo nórdico minimalista 6

Apartamento de estilo nórdico minimalista 7

El sector del comedor se encuentra junto a la cocina y consta tan sólo de una mesa de hierro blanca de diseño minimalista, repitiendo el estilo de las otras mesitas que encontramos en el salón. Las sillas DSW Chair también son blancas y de estilo moderno.

Los pisos de madera y algunas columnas que encontramos distribuidas a lo ancho del salón evidencian que anteriormente se trataba de un espacio compartimentado en diferentes estancias. Las divisiones fueron quitadas posteriormente para lograr ese espacio tan amplio e integrado.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 8

La cocina se desarrolla en un rincón del apartamento y aprovecha perfectamente la forma irregular del espacio. Los muebles de cocina son blancos con encimera de mármol de carrara. El refrigerador queda oculto detrás de un mueble. Se evitó el uso de alacenas en la cocina para que la integración en ese gran ambiente sea más sutil.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 9

Apartamento de estilo nórdico minimalista 10

La casi ausencia de elementos sobre la encimera de la cocina refuerzan el estilo minimalista de la decoración.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 11

Apartamento de estilo nórdico minimalista 12

Apartamento de estilo nórdico minimalista 13

Apartamento de estilo nórdico minimalista 14

En un pequeño pasillo distribuidor que comunica la cocina con el dormitorio se ha instalado un escritorio para funcionar como espacio de trabajo.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 15

Apartamento de estilo nórdico minimalista 16

Para el dormitorio se ha cambiado el color de las paredes, eligiendo un tono gris claro que contrasta con la carpintería que sí se ha pintado de blanco. Las cortinas me causan sorpresa pues la mayoría de los interiores nórdicos que he visto jamás hacen uso de ellas.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 17

La cama con respaldo está tapizada en lino blanco y vestida con ropa de cama en el mismo color. Los cojines, al igual que en el salón, son los encargados de aportar color para cortar con el protagonismo del blanco. La mesa de noche es del mismo estilo minimalista que la mesa auxiliar del salón.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 18

Frente a la cama, una cómoda blanca de líneas sencillas suma espacio para guardar ropa. Al costado, una silla Wishbone blanca, un clásico del diseño escandinavo.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 19

Junto a la entrada del dormitorio, se instaló un armario de Ikea super minimalista y sin ningún tipo de detalle decorativo. El espejo de grandes dimensiones colocado directamente en el piso amplía visualmente el espacio a la vez que decora el dormitorio.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 20

En la decoración de este apartamente son muy pocos los detalles en color, pero muy bien elegidos. El cuadro a un costado de la cama se convierte en un punto focal importante del espacio.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 21

El cuarto de baño repite la sencillez de las otras estancias. Las paredes revestidas en azulejo blanco, al igual que el piso pero con otro diseño, potencian la escasa luz. Junto a la ducha, una lavadora y secadora apiladas.

Apartamento de estilo nórdico minimalista 22

Apartamento de estilo nórdico minimalista 23

Plano del apartamento:
Plano del apartamento

Via entrancemakleri.se

Deja un comentario