Apartamento de 1 habitación con decoración minimalista

Apartamento de 1 habitación con decoración minimalista

Un apartamento de 1 habitación y 44 metros² que realmente parecen más gracias a los 3 metros de altura de los techos y la decoración minimalista que se ha elegido para sus interiores. Además, con algunas ideas económicas para amueblar y ahorrar en la decoración.

Todas las estancias del apartamento inspiran tranquilidad, con muy pocas cosas a la vista que llamen mucho la atención. Es lo bueno del minimalismo para quienes eligen adoptarlo como estilo decorativo y quizás también de vida.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 1

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 2

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 3

El espacio para el comedor se armó con dos cabelletes y una tabla de madera, acompañado de seis sillas Thonet en madera clara. Los caballetes son una opción barata para armar una mesa o espacio de trabajo con la ventaja de que se pueden desarmar y transportar fácilmente.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 4

Un mueble flotante se utiliza como vajillero y para guardar todo aquello que no se quiera que esté a la vista. Sobre él, diferentes cuadros y un par de objetos son casi la única decoración de la sala de estar y comedor.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 5

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 6

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 7

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 8

La única habitación del apartamento es la estancia que más me ha gustado. Allí el minimalismo es extremo, con tan sólo una cama para dormir, un perchero para colgar ropa y un par de cuadros y objetos decorativos en el alféizar de la ventana.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 9

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 10

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 11

El respaldo de cama esta hecho con un pedazo de madera común y corriente, ideal si se quiere ahorrar dinero en decoración.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 12

Otra idea para ahorra en muebles y decoración es la que se ve en el armario. En lugar de puertas se han colocado cortinas para ocultar el interior del armario, en este caso de terciopelo turquesa.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 13

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 14

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 15

La cocina sigue con la onda del apartamento bien minimalista. Los muebles son blancos y se integran muy bien a la decoración. Al ser un lugar de paso (la entrada está justo en un rincón) está bueno mantener el espacio lo más simple, despojado y limpio posible ya que es lo primero y lo último que se ve al entrar y salir del apartamento.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 16

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 17

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 18

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 19

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 20

El cuarto de baño sigue la línea minimalista que encontramos en las demás estancias del apartamento, ubicado dentro de la habitación. Es pequeño pero con los azulejos blancos da la sensación de tener mayor amplitud.

Decoración de apartamentos minimalistas de 1 habitación 21

Plano del apartamento

Por el plano se nota que se trata de un apartmento antiguo ya que hoy en día no vienen en esas dimensiones y formas cuando son de una única habitación. La sala / salón de forma casi cuadrada ha sido reemplazada en los apartamentos nuevos por otras de forma más rectangular en las que se puede aprovechar mejor el espacio. La entrada al apartamento por la cocina es algo que hoy tampoco se ve, afortunadamente, salvo la entrada de servicio.

Plano del apartamento de 1 habitación

Via www.alvhem.com

 

Deja un comentario