Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro
Visitamos un apartamento pequeño en el centro de una ciudad escandinava en el que sus decoradores han puesto mucho ingenio a la hora de distribuir las estancias y posicionar los muebles, aplicando al estilo nórdico el tan actual Black & White, de lo que ha resultado esta atractiva y funcional vivienda.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 1

El color base de paredes y techos es el blanco, a fin de poder ir contrastando con muebles y elementos decorativos. El comedor se encuentra en el mismo espacio que el salón y presenta una pequeña galería de arte en la pared frontal, la cual se ha decorado con fotografías y láminas enmarcadas en blanco y negro, añadiendo un toque de color con plantas naturales.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 2

La original mesa es una estructura de hierro con un tablero laminado de maderas naturales recicladas. Las sillas son una combinación de dos estilos muy diferenciados, por un lado la clásica silla Thonet en negro y por otro dos maravillosas sillas Bertoia de malla de acero.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 3

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 4

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 5

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 6

La cocina es una muestra más de que esta combinación de colores (blanco y negro) es un acierto que aporta elegancia. Los muebles son de líneas muy rectas, panelados en negro mate y tiradores tradicionales de metal recubierto. Para la encimera se ha elegido un mármol blanco de Macael en combinación con electrodomésticos en acero inoxidable.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 7

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 8

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 9

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 10

En la pared de enfrente llama la atención el único mueble en color blanco de la cocina, un gran armario que esconde a su vez el frigorífico y sirve como despensa.

La prolongación de los muebles de cocina hasta el salón-comedor hacen que ambas estancias se fusionen y todo quede integrado en un único y uniforme espacio.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 11

El salón se ha amueblado con elementos muy sencillos y descontextualizados. Para el mueble de televisión se ha aprovechado un banco de madera con estructura de hierro y tapa de corcho. Una antigua cómoda de dormitorio restaurada sirve como mueble de salón con mucho espacio para almacenaje.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 12

El sofá se ha colocado delante del gran ventanal que proporciona luz natural a toda la estancia. Para la tapicería se ha optado por el elegante cuero negro, vestido con cojines y plaid que le dan un punto de informalidad. Tras el sofá, la repisa de la ventana se ha decorado con múltiples plantas naturales que dan aroma y color a este acogedor rincón.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 13

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 14

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 15

Original ha sido la forma en que los diseñadores han decidido separar el dormitorio de la sala de estar, ya que hay dos entradas, una a cada lado de la pared en las que se han colocado maravillosas puertas de metal y vidrio repartido que dejan pasar toda la luz y amplían la visualización del espacio.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 16

El dormitorio continúa la línea decorativa marcada en todo el apartamento, muchas plantas naturales, blanco para el armario y la gran cama, y el negro para las lámparas de lectura que se han colocado a ambos lados y la lámina que viste la pared principal.

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 17

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 18

Apartamento de 44 metros² con decoración en blanco y negro 19

En la entrada al apartamento prima la funcionalidad por encima de todo, con lo cual nos recibe un perchero de madera blanco donde dejar nuestros abrigos y una gran planta natural, que son la gran pasión de la propietaria de la vivienda.

Plano del apartamento:

Plano del apartamento de 44 metros

Deja un comentario