En un apartamento antiguo de diseño clásico, una reforma para actualizar, ampliar e integrar la cocina al salón utilizando materiales económicos como el cemento pulido y plywood que aportan un estilo más actual a la decoración de la vivienda.
Tanto la cocina como el espacio dedicado al área de trabajo o preparación de comidas es pequeño y eso no se ha modificado. Sí se han actualizado los muebles agregando una encimera de madera combinada con muebles y armarios de cocina blancos. El salpicadero se revestió en cemento alisado en color gris con texturas bien marcadas, que junto a las paredes de madera terciada o plywood le dan una estética rústica de aires industriales.
El salpicadero es de acero inoxidable y hace de elemento de transición entre la encimera de madera y la pared de cemento pulido o alisado.
La diferencia en la madera del piso pone en evidencia que allí había tabiques dividiendo el espacio. Una gran barra reemplaza el muro antiguo y funciona tanto de mesa como de isla de cocina.
El uso de la madera y colores neutros como el blanco y el gris permiten que la cocina se integre sin inconvenientes al resto del apartamento de interiores nórdicos. Al fondo se ve una biblioteca junto a armarios con un paño de vidrio fijo en la parte superior para que la cocina reciba la mayor cantidad de luz natural.
Sobre la barra / isla de cocina, tres lámparas suspendidas enmarcan el sector y suman detalles en estilo industrial a la decoración. En la foto de abajo, una estantería metálica refuerza el estilo y proporciona espacio de guardado adicional para los utensilios de cocina.
En la pared que se derribó pasaban caños que no pudieron quitarse pero se integraron a la decoración dejándolos a la vista. Suele ser un problema en la renovación de apartamentos antiguos encontrarnos con este tipo de sorpresas a la hora de la renovación.