Reforma y ampliación de una cocina en estilo industrial

Ampliación de una cocina en estilo industrial

En un apartamento antiguo de diseño clásico, una reforma para actualizar, ampliar e integrar la cocina al salón utilizando materiales económicos como el concreto pulido y plywood que aportan un estilo más actual a la decoración de la vivienda.

Cocina pequeña con encimera de madera y paredes de concreto pulido gris

Tanto la cocina como el espacio dedicado al área de trabajo o preparación de comidas es pequeño y eso no se ha modificado. Sí se han actualizado los muebles agregando una encimera de madera combinada con muebles de cocina blancos. La alzada se revestió en concreto alisado en color gris con texturas bien marcadas, que junto a las paredes de madera terciada o plywood le dan una estética rústica de aires industriales.

Encimera de madera y alzada baja de acero inoxidable

La alzada es de acero inoxidable y hace de elemento de transición entre la encimera de madera y la pared de concreto pulido o alisado.

Cocina pequeña de estilo industrial en apartamento con decoración nórdica

Barra e isla de cocina para ampliar la cocina

La diferencia en la madera del piso pone en evidencia que allí había tabiques dividiendo el espacio. Una gran barra reemplaza el muro antiguo y funciona tanto de mesa como de isla de cocina.

Vista de la cocina integrada al resto del apartamento

El uso de la madera y colores neutros como el blanco y el gris permiten que la cocina se integre sin inconvenientes al resto del apartamento de interiores nórdicos. Al fondo se ve una biblioteca junto a armarios con un paño de vidrio fijo en la parte superior para que la cocina reciba la mayor cantidad de luz natural.

Cocina pequeña estilo industrial con barra integrada al salón

Sobre la barra / isla de cocina, tres lámparas suspendidas enmarcan el sector y suman detalles en estilo industrial a la decoración. En la foto de abajo, una estantería metálica refuerza el estilo y proporciona espacio de guardado adicional para los utensilios de cocina.

Estantería metálica para sumar espacio de almacenaje

Cañerías a la vista

En la pared que se derribó pasaban caños que no pudieron quitarse pero se integraron a la decoración dejándolos a la vista. Suele ser un problema en la renovación de apartamentos antiguos encontrarnos con este tipo de sorpresas a la hora de la renovación.

Plano del apartamento

Deja un comentario