Acentos femeninos en la decoración de un apartamento pequeño tipo estudio

Decoración apartamentos pequeños nórdicos 1
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 2

El apartamento pequeño que les traigo hoy me ha encantado por varios motivos. El primero está relacionado a la distribución interior de los muebles, que ha ayudado a crear un espacio más cómodo y que a la vez mejora la circulación interna dentro del apartamento.

El segundo motivo no es nada menor ya que todos los que vivimos en espacios pequeños lo sufrimos todos los días: la falta de espacio de guardado o almacenamiento. Las soluciones aquí sirven de inspiración al mostrarnos que se puede generar espacio de guardado extra y que éste sea a la vez estético y contribuya positivamente a la decoración interior.

Y como tercero y último, la decoración en sí. Se ha logrado una decoración sumamente acogedora pero lo que más destaca es que es bien femenina.

Un apartamento de estilo femenino pero sin detalles en rosa, tan solo unos pequeños acentos estratégicamente colocados definen el género decorativo: las flores en la mesita de centro, los almohadones o cojines sobre el sofá, el silloncito rojo con su estampado de elefantes, las mantas sobre las sillas del comedor diario… En fin, detalles decorativos que pueden ser cambiados de manera fácil y económica de acuerdo a quien habite este estudio pequeño de tan sólo 33 metros².

Decoración apartamentos pequeños nórdicos 3
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 4

La cama se colocó en un rincón de la estancia principal quedando un poco aislada del resto del mobiliario y ayudando a delimitar el área de la habitación dentro de la estancia principal y evitando entorpecer el paso hacia el sector del living/sala, situada en el otro extremo.

Una estantería colocada bien alto en la pared sirve para generar espacio de guardado extra, en este caso de libros. Los que suelen leer mucho apreciarán este tipo de soluciones, ya que los libros ocupan mucho lugar y además es difícil manejarlos por su peso. En este caso se logró agrupar un gran número de ejemplares en un sólo lugar y sus cubiertas en distintos colores sirven de decoración.

Decoración apartamentos pequeños nórdicos 5
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 6
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 7

El sector del living o la sala se armó en el extremo de la estancia principal. Allí no sólo se aprovecha mejor la luz natural sino que además se genera espacio de sobra que puede ser ocupado con más asientos si se quiere organizar una reunión.

Decoración apartamentos pequeños nórdicos 8
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 9
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 10

La cocina es bien nórdica, con muebles blancos y cerámicas en el mismo color, colocadas al estilo subway tile. En un rincón se colocaron estanterías para sumar superficies de apoyo o guardado. Los elementos dispuestos allí también actúan como acentos decorativos.

Decoración apartamentos pequeños nórdicos 11
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 12
Decoración apartamentos pequeños nórdicos 13

Plano del apartamento tipo estudio de 33 metros²:
Plano del apartamento

Via Stadshem.se

Deja un comentario