19 fantásticas salas de estar de diseño nórdico

19 fantásticas salas de estar de diseño nórdico

La simplicidad del estilo nórdico es la característica principal que hace de este estilo decorativo algo único y bello. Al ser simple y basarse en unos pocos elementos, es un estilo fácil de aplicar en cualquier espacio del hogar si contamos con la disciplina para depurar nuestros espacios de todo exceso de muebles y objetos decorativos. La consigna por excelencia es menos es más, que también se puede interpretar como calidad sobre cantidad.

En esta nota les mostramos 19 salas de estar decoradas en estilo nórdico, algunas más neutras y otras con elementos y objetos decorativos en la medida justa que destacan por su color pero todas únicas y repletas de personalidad.

Salas de estar nórdicas pequeñas

Sala de estar pequeña de estilo nórdico

1. El estilo nórdico es ideal para espacios pequeños ya que los colores claros aplicados a las paredes y pisos dan sensación de amplitud. Y no tiene por qué ser aburrido! Los colores que introduzcamos a la decoración mediante sofás, sillones, almohadones, alfombras, etc. van a resaltar más rodeados de una paleta de color neutral y clara.

Sala de estar de diseño nórdico con sofá esquinero contemporáneo y mesa de madera rústica

2. La neutralidad del estilo nórdico facilita incorporar muebles de distintos estilos, en el caso de arriba un sofá esquinero contemporáneo y atrás una mesa de comedor de madera rústica

Sala nórdica con gran ventanal con elementos de madera como protagonistas de la decoración

3. Una sala pequeña con un gran ventanal llena de luz el espacio. Un mueble construido en madera de pino suma espacio de guardado debajo mientras que en la parte superior provee de asientos. Aquí también se mezclan los estilos con los muebles, destacando la mesa de centro bien rústica y acompañada de una alfombra turca.

Sala nórdica clásica con paredes de ladrillo visto

4. Una sala de estar pequeña de diseño nórdico más clásico donde los pisos de madera y la pared de ladrillo visto suman color a la decoración.

Sala nórdica pequeña aprovecha al máximo el espacio en un ático

5. En esta sala pequeña de un ático, los muebles se organizaron ocupando toda el área perimetral y así maximizando el espacio.

Sala de estar nórdica con accesorios en gris

6. Sala nórdica con una paleta de color neutral presente hasta en los cojines, alfombras, cuadros y objetos decorativos. Todo es una combinación de blancos, grises y negros creando una ambientación sobria.

Sala en una vivienda de arquitectura minimalista con muebles coloridos

7. En esta sala el diseño nórdico se incorpora mediante elementos arquitectónicos neutrales y minimalistas como los pisos, las paredes y los grandes ventanales. Los muebles escogidos aportan el color necesario para hacer la decoración más interesante y divertida.

Diseño formal, sobrio y elegante en una sala nórdica donde el gris es el color principal de la decoración

8. Una sala nordica clásica, elegante y sobria con muebles en el mismo estilo y mucho gris. Los pocos colores se añaden mediante cojintes, cuadros y arreglos florales.

Salas nórdicas con acentos de color en la decoración

Decoración basada en muy pocos elementos en esta sala nórdica neutral

9. En esta sala muy neutral, una alfombra se transforma en protagonista de la decoración gracias a su motivo en blanco y negro, una combinación de colores clásica del estilo nórdico. Los cojines y los cuadros complementan sin competir entre sí.

Sala con sofá amarillo mostaza y muebles escandinavos vintage

10. Sin dudas esta es una de mis salas de estilo nórdico favoritas. El sofá en color amarillo mostaza aporta originalidad a la decoración y es el centro de atención. Los muebles de estilo escandinavo vintage combinan muy bien con el sofá y añaden calidez a la decoración.

Ambientación nórdica lograda gracias a muebles escandinavos

11. Al igual que en la sala anterior, aquí se utilizaron muebles de estilo vintage escandinavos, cuya madera y diseños dan un carácter nórdico a la estancia de manera inmediata y natural.

Sala con sofá esquinero de color vibrante con objetos reutilizados como muebles

12. No todo es blanco y gris, un sofá esquinero colorido junto a muebles reciclados, como el antiguo baul restaurado con pintura blanca que sirve como mesa de centro.

Interesante sala nórdica con muebles en diferentes formas

13. Una sala un poco más grande que las anteriores, con muebles que combinan distintos diseños y formas pero manteniendo un estilo neutral en la decoración.

Muebles fabricados con madera de pallets son los protagonistas de esta sala nórdica de colores neutrales

14. Los muebles fabricados con madera de pallets reutilizada son los protagonistas de esta sala nórdica. Divertida pero neutral a la vez.

Una sala de estar informal con muebles de estilos muy diferentes

15. La sala de estar de una casa diseñada en estilo nórdico más informal, que combina con armonía muebles de estilos muy diferentes.

Sala nórdica formada alrededor de una chimena y cuadro de gran tamaño

16. El punto focal es el cuadro gris, con motivos botánicos sobre la chimenea. En torno a estos dos elementos se armó la sala de estar formada únicamente por un seccional, una pequeña mesa de centro redonda, una mesa lateral para la notebook y una silla pintada de negro.

Muebles rústicos y accesorios decorativos étnicos suman color y texturas en una sala de diseño nórdico

17. La mesa de centro de madera junto a los cojines con motivos étnicos dan a esta sala una impronta rústica muy original pero sin perder la esencia nórdica.

Alfombra como gran protagonista de la sala, delimitando la zona de estar y separando el comedor

18. En la sala nórdica de arriba, en tonos neutrales, destaca la alfombras como centro de la decoración. Ayuda a sectorizar la zona de estar y diferenciarla del comedor.

Sala nórdica moderna/contemporánea

18. Una sala nórdica más contemporánea con mobiliario de diseño clásico moderno combinado con otros de estilo actual. Los colores claros en el piso laminado y en las paredes potencian la luz natural a la vez que hacen sentir el espacio mucho más amplio.

 

Fotos de Pinterest

Deja un comentario