Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado

76 metros² perfectamente distribuidos en un apartamento con un único dormitorio que sorprende. Ha sido decorado en estilo nórdico con colores neutros combinados con maderas en el suelo y plantas que le aportan naturalidad.

La entrada al apartamento nos lleva directamente a la cocina, un amplio espacio abierto que, como el resto de la vivienda, se ha pintado en color gris plata, manteniendo el blanco en los techos y las molduras.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 1

El blanco también se ha escogido para los muebles de cocina a los como contraste se les han puesto tiradores en negro. Los armarios altos llegan hasta el techo, aprovechando así todo el espacio posible para almacenado.

Las plantas naturales están muy presentes en esta cocina, en la ventana, la encimera y también sobre la mesa de comedor que se ha instalado en este mismo espacio. Tanto la mesa ovalada como las seis sillas que la acompañan están montadas en resina sobre una estructura metálica con un estilizado diseño.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 2

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 3
Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 4

Los electrodomésticos son de acero inoxidable y sorprende el protagonismo dado al frigorífico que, cogiendo espacio de un armario empotrado del distribuidor, se ha integrado en la pared junto con una pequeña vinacoteca.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 5

La zona de paso de la cocina se ha vestido con una preciosa alfombra árabe en tonos rojizos y para las paredes se ha optado por reflejar la afición de los propietarios por la fotografía, repartiendo las enmarcaciones por todas las estancias.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 6

El escueto recibidor se ha aprovechado perfectamente colocando un gran armario con puertas de espejos, una banqueta de madera tapizada en blanco y negro y un colgador para bolsos, resultando totalmente funcional.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 7

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 8

En el living o salón se ha seguido la misma línea de la cocina, fotografías en las paredes, una mesa de centro de resina blanca sobre estructura metálica y plantas decorativas. El gran sofá ha sido tapizado en gris ceniza, sus formas básicas y amplias aportan sensación de confort a la estancia. Una gran alfombra igual a la de la zona de paso de la cocina pero de gran tamaño cubre toda la zona de estar. El mueble auxiliar es de líneas minimalistas, haciendo a su vez de pequeña librería.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 9

Una gran lámpara tipo globo realizada con alambres cruzados en un bonito diseño, una lámpara de sobremesa en la ventana y algunos candelabros sobre la mesa decoran esta agradable estancia.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 10
Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 11

El dormitorio principal está formado por una cama con un amplio canapé en el que es posible guardar numerosos objetos o textiles. La colcha en gris oscuro hace juego con el gris claro de las paredes que se ve perfectamente iluminado con el amplio ventanal. La lámpara es el mismo modelo del salón y como mesas de noche se han seleccionado dos estanterías gemelas descontextualizadas que aportan mucho espacio para libros y otros objetos. Láminas y fotografías en las paredes, un armario vestidor muy espacioso con puertas de cristal y un perchero de madera blanca para la ropa de más uso completan la perfecta decoración del único dormitorio de esta funcional vivienda

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 12
Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 13
Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 14
Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 15

El apartamento, además tiene un bonito rincón exterior, se trata del balcón al que se accede desde la cocina y que permite disfrutar del sol y la naturaleza apaciblemente.

Apartamentos nórdicos: paredes grises y mucho espacio de guardado 16
Plano apartamento

Via: alvhem.com

 

Deja un comentario